Un fuerte sismo de magnitud 7.3 sacudió el este de Indonesia durante el lunes, advirtió el Instituto Estadounidense de Geofísica (USGS), aunque por el momento no se han reportado la existencia de víctimas fatales o daños materiales graves.

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 208 kilómetros en el Mar de Banda, al sur del archipiélago de las islas Molucas, en punto de las 11:53 de la mañana de este lunes (21:53 horas del domingo en la Ciudad de México).

Puedes leer: Tragedia en Indonesia fue provocada por un tsunami

La fuerza del movimiento fue tal que los habitantes de la ciudad de Darwin, al norte de Australia, sintieron el movimiento y parte de su sector de negocios fue evacuado; “Wow, es un gran impacto para #Darwin, espero que todos estén sanos y a salvo”, tuiteó la Oficina Meteorológica de los Territorios del Norte en Australia.

No reportan alerta de Tsunami

El Centro de Alertas de Tsunamis para el Pacífico dijo que no había riesgo de tsunami, ya que se trataba de un sismo muy profundo, localizado a 21 km de la superficie, con un epicentro a 240 km al oeste de la ciudad de Abepura. Poco antes, un sismo de 6.1 había sacudido Papúa, localizado en el extremo este del archipiélago indonesio.

Recomendamos: Indonesia practica exorcismos para "curar" a lesbianas y trans

De acuerdo al reporte de la Agencia AFP, no existe información sobre víctimas tras ninguno de los dos sismos reportados, a pesar de su magnitud; el año pasado un sismo de magnitud 7.5 dejó más de 2,200 muertos y miles de desaparecidos en la isla de Célebes.

Indonesia es un archipiélago formado por 17 mil islas e islotes, el cual fue formado  por la convergencia de tres grandes placas tectónicas: la indo-pacífica, la australiana y la euroasiática; el país se encuentra ubicado en una zona de fuerte actividad sísmica, llamada ‘Cinturón de Fuego del Pacífico’.