En una jugada sorpresiva, el oligarca Michael Bloomberg estaría buscando atraer a Hillary Clinton a su campaña electoral como vicepresidenta, de acuerdo a una versión del portal Drudge Report.

El reporte habría sido filtrado por miembros de la propia campaña de Bloomberg, quienes también filtraron que el multimillonario tendría que cambiar su lugar de residencia oficial para cumplir con las leyes vigentes.

La legislación actual podría limitar el hecho de que ambos miembros de la boleta electoral residan en el mismo estado, como es el caso con Bloomberg y Clinton.

De momento, la campaña del millonario aspirante a la presidencia no corroboró ni negó este rumor.

En respuesta a la versión, voceros de la campaña de Bloomberg señalaron que actualmente se encuentran centrados en las elecciones primarias y en los próximos debate, no en “especulaciones” sobre quien será el próximo vicepresidente.

Hillary Clinton participó en los procesos electorales de su país en búsqueda de la presidencia en 2008 y 2016. En este último proceso electoral, fue derrotada por Donald Trump, pese a obtener la mayoría de votos populares, ya que el actual presidente obtuvo más votos en el colegio electoral de EU.

Pese a insistentes preguntas sobre si buscaría contender de nueva cuenta por la presidencia, Hillary ha señalado que no. Sin embargo, no ha negado explícitamente la posibilidad de asumir la vicepresidencia de la nación norteamericana.