21 de septiembre de 2021 | 09:23
Internacional

Encuentran a bebé abandonado; ahora buscan a sus padres

El bebé fue descubierto por un paseador de perros y ahora la policía está buscando a sus padres.
Bebé George
Compartir en

Un bebé fue abandonado el pasado 22 de abril en Kings Norton, Inglaterra, donde las autoridades buscan con desesperación a sus padres.

A través de la página de la West Midlands Police, se publicaron fotos del bebé vestido y envuelto en una manta, encontrado por un paseador de perros.

"No conozco las circunstancias que rodearon el nacimiento de George, pero dar a luz es algo importante y nos preocupa que necesite ayuda médica" <br>

Neil Hunt, detective. 

Como su descubrimiento se hizo un día antes del Día de San Jorge, el personal del hospital que lo atiende lo nombró George, o 'Baby George'.

De acuerdo con el detective del caso, el bebé está sano, pero ahora lo que más les preocupa es dar con el paradero de los padres, especialmente a la madre, pues temen que se encuentre afectada física o mentalmente

Publican video de posible madre del bebé abandonado

Tras el hallazgo de un bebé abandonado en Kings Norton, la West Midlands Police (policía de West Midlands) publicó un video de la mujer que sería su madre.

El bebé quizá sólo llevaba 30 minutos cuando fue descubierto por un paseador de perros alrededor de las 17:30 horas y las imágenes muestran caminando por Shannon Road.

"Estamos listos para ofrecerle cualquier ayuda que pueda necesitar. George está sano y salvo, y su salud y bienestar son nuestra prioridad"

West Midlands Police.

"Si alguien reconoce a la mujer en el circuito cerrado de televisión, por favor póngase en contacto, es posible que tenga información vital", comunicó la policía. 

Asimismo, solicitan el apoyo de cualquier persona que haya estado en la zona entre las 17:00 y las 18:00 horas del pasado jueves 22 de abril.

Por el momento, los detectives se encuentran en el área repartiendo folletos y animando a los testigos a comunucarse con ellos. 

Según contaron, el bebé George vestía mallas grises, una camiseta a rayas naranja y blanca con un motivo de dinosaurio, y estaba envuelto en una manta gris y blanca.