Coronavirus: Barack Obama, George Bush y Bill Clinton se vacunarán públicamente
Los ex presidentes se vacunarán en público cuando sea posible y accesible para ellos.
México.- Los ex presidente de Estados Unidos Barack Obama, George Bush y Bill Clinton ofrecieron vacunarse contra el coronavirus públicamente, para animar a las personas a que reciban el biológico.
Obama explicó que tiene total confianza en las autoridades de salud de Estados Unidos, en especial en Anthony Fauci, por lo que recibirá el insumo y lo hará público en la televisión o en video, para que la gente sepa que confía en la ciencia.
La vacuna de Pfizer se distribuirá en México en cuanto se apruebe a nivel internacional
El ex mandatario de 59 años explicó que se someterá a la vacuna cuando esté disponible para personas con menor riesgo.
Tengo otros datos. Arriesgada la estrategia para financiar vacuna contra Covid-19
A su vez, un representante de George Bush explicó que el ex mandatario republicano también tiene total disposición a recibir y promover las vacunas, para administrarse la medicina ante las cámaras y generar confianza.
Los representantes de Bush explicaron que el ex presidente de 74 años de edad recibirá la vacuna cuando se considere segura y se administre a las poblaciones prioritarias, por lo que “hará fila” para cuando sea su turno.
Vacuna de Pfizer y BioNTech es autorizada en el Reino Unido
Por último, el representante de Bill Clinton, Ángel Ureña, dio a conocer que el ex presidente también se vacunará públicamente si eso anima a los estadounidenses a recibir el tratamiento preventivo.
La determinación de los ex presidentes se dio porque en Estados Unidos y el resto del mundo existen grupos poblacionales reticentes a recibir vacunas. El llamado movimiento "antivacunas" acusa que los biológicos generan autismo y se usan para "espiar" a los ciudadanos.