México.- Un avión de la Sedena voló a recoger al expresidente de Bolivia, Evo Morales, desde la Ciudad de México hasta Lima, Perú, donde había aterrizado porque no tenía autorización para acceder al espacio aéreo boliviano.

De acuerdo con AFP, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana arribó a Lima donde hizo escala desde las 15 horas de este lunes 11 de noviembre en el parqueo del Grupo 8 de la Fuerza Aérea de Perú que se encuentra al lado del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

A través de un comunicado, el gobierno peruano informó que la aeronave militar mexicana despegó a las 17:30 horas tras un sobrevuelo y abastecimiento de combustible con rumbo a Bolivia.

En el espacio noticioso Los Periodistas de Radio Centro, el reportero David Santiago informó que el avión FAM3916 despegó la madrugada de este lunes desde la CDMX con rumbo a Lima donde hizo una escala previa a su arribo a Bolivia.

Se espera que la aeronave -identificada por La Jornada como Gulfsteam 550- recoja a Morales Ayma en Chimoré, dado que ahora se encuentra en ruta a la capital de Bolivia en La Paz. El vuelo dura siete horas y según la periodista Azucena Uresti, se ha convocado a medios en el hangar presidencial de la CDMX.