30 de abril de 2024 | 04:49 a.m.
Internacional

    Defiende Alemania programa de austeridad impuesto a Grecia por UE

    El ministro alemán Wolfgang Schäuble aseguró que el propio país es culpable de la situación en la que se encuentra.
    Compartir en

    Bruselas.- Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas de Alemania, defendió el programa de austeridad que se ha impuesto a Grecia por sus acreedores internacionales.

    Además, en un debate con la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo (PE), aseguró que el propio país es culpable de la situación en la que se encuentra.

    ?Debemos darnos cuenta de que los griegos no están sufriendo por decisiones adoptadas en Bruselas, en Berlín o en alguna otra parte, sino por los fallos de las élites en Grecia durante muchas décadas?, sostuvo.

    El ministro alemán aseguró que las reglas de los sucesivos planes de rescate concedidos al gobierno heleno han sido acordadas mutuamente y deben ser respetadas para no poner en riesgo la confianza.

    ?La confianza es importante, es la base de que funcione la zona del euro y el conjunto de la Unión Europea. Si hay acuerdos y reglas de las que nos hemos dotado, es decisivo que esas reglas se acaten?, indicó

    Esa declaración se da un día después de la confirmación de la victoria del partido de extrema izquierda y antiausteridad Syriza en los comicios parlamentarios en Grecia.

    Su líder y nuevo primer ministro heleno, Alexis Tsipras, llegó al poder con la promesa de renegociar con la troika de acreedores internacionales las condiciones de los préstamos otorgados a su país.

    Leer: ¿Qué signifca Syriza para los griegos?

              Partido de izquierda gana elecciones en Grecia

    Con información de Notimex