La Antártida, a través del Fondo Antártico del Reino Unido, ofrecerá trabajo contando pingüinos y aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

El Fondo Antártico del Reino Unido, organización británica, se encuentra contratando a personas que estén dispuestas a pasar 5 meses en la Antártida para contar pingüinos así como sus huevos.

Suena muy bonito, pero no es tan fácil como crees, pues la Antártida, o como también es conocida “el continente blanco”, es el lugar con las temperaturas más bajas registradas en el planeta, lo que lo convierte en un lugar casi inhóspito; una labor para valientes.

Sin embargo, en la Antártida se ha logrado instalar bases de investigación científica, por lo que si te sumas, podrás formar parte de este grupo de científicos.

¿La buena noticia? El Fondo Antártico está aceptando solicitudes de cualquier parte del mundo, por lo que si te animas a viajar para sumergirte en los cruciales fríos del continente blanco, deberás ingresar a su sitio web para enviar tu solicitud.

Airbus en la Antártida

¿Qué necesito saber del empleo en la Antártida?

La oportunidad de laborar en la Antártida fue informado en el portal británico BCB, que dijo que el Fondo Antártico del Reino Unido está ofreciendo la oportunidad de formar parte de un equipo de temporada para laborar en lo siguiente:

  • Oficina de correos
  • Museo
  • Tienda de Regalos de Port Lockroy

Esto en la Isla Goudier en la península Antártica, por lo que la agencia advirtió que antes de enviar tu solicitud para empezar a trabajar en el continente blanco, deberás considerar que para llegar se deben cruzar kilómetros de nieve.

Además informó que una vez en la Isla, no se contará con las comodidades habituales básicas, como lo son los baños.

No obstante, recalcó que la recompensa es grande pues podrás formar parte del grupo de científicos a cargo de la UK Antarctic Trust, organización benéfica que funge en la administración del espacio como un sitio turístico y de conservación.

Además, la isla es compartida con miles de pingüinos papúa, por lo que estarás cerca de ellos e incluso podrás observar cómo construyen sus nidos fuera de las casas.

Es por esto que una de las actividades es el cuidado y conservación de estas especies, así como el conteo de los pingüinos y sus huevos.

Por otra parte, deberás cumplir con otras tareas como el acarreo de agua en botes, la limpieza de los desechos de los pingüinos o derretir trozos de nieve en caso de que el hielo sea demasiado espeso para la desembarcación de los barcos.

Pingüinos  en la Antártida

¿Qué necesito para enviar mi solicitud y trabajar en la Antártida?

El Fondo Antártico del Reino Unido espera recibir en la Antártida a sus nuevos integrantes en el próximo verano antártico, que tiene lugar entre noviembre y marzo.

Otra buena recompensa será el sueldo, pues mensualmente podrías ganar entre 32 mil y 46 mil pesos mexicanos.

Sólo 5 personas serán seleccionadas para desempeñarse en los siguientes cargos:

  • Líderes de base
  • Gerentes de tienda
  • Asistentes generales

Esto siempre y cuando cumplan con los requisitos y con la documentación requerida que te permita laborar legalmente en el Reino Unido, entre éstos:

  • Pasaportes
  • Permiso de residencia
  • Buen manejo del inglés

Si crees contar con lo necesario y eres de los valientes dispuestos a soportar los fríos torrenciales de la Antártida así como a omitir la falta de baños en la zona para cuidar y contar pingüinos, ingresa al sitio oficial del Fondo Antártico del Reino Unido https://www.ukaht.org y envía tu solicitud.

Antártida.