En la conferencia mañanera del lunes 6 de junio, AMLO confirmó lo que ya había advertido: No asistirá a la Cumbre de las Américas 2022, pero anunció su apoyo a Joe Biden con una visita a Estados Unidos.

Al anunciar en la conferencia mañanera que a la Cumbre de las Américas 2022 asistirá una delegación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, AMLO informó que:

  • Detrás de la exclusión a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas 2022 está el senador estadounidense Bob Menéndez o Robert Menéndez
  • En apoyo y atención al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lo visitará en el mes de julio de 2022

La Cumbre de las Américas 2022 inicia hoy lunes 6 de junio en la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California. Termina el viernes 10 de junio.

AMLO explica por qué no asistirá a la Cumbre de las Américas 2022

Durante la conferencia mañanera, AMLO explicó los motivos del porque no iría a la Cumbre de las Américas 2022 que se celebrará en Estados Unidos, ya que como anteriormente lo había advertido, si no se invitaban a todos los países de América, él no iba a ir.

Pero entre otros de los motivos de AMLO para no asistir a esta Cumbre de las Américas 2022 son:

  • La influencia política de algunos legisladores de ese país
  • El bloqueo económico por parte de Estados Unidos a Cuba que no le permite a ese país adquirir medicinas y alimentos del exterior, lo que AMLO calificó como una especie de “genocidio” y la violación de los derechos humanos de los cubanos
  • Influencia política de dirigentes con origen cubano
  • La exclusión de Cuba, Venezuela, Nicaragua a la Cumbre de las Américas 2022

Luego de que AMLO explicará sus razones por las cuales no asistirá a la Cumbre de las Américas 2022, el mandatario le envió un abrazo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden porque lo considera una buena persona, pero sabe que está sometido muchas presiones.

Asimismo, afirmó que ningún país debe de vivir en ese tipo de decadencias, y que para que las cosas mejoren se deben de atrever los países a mejorar.

Finalmente, AMLO insistirá en su visita con Joe Biden en la migración y la unidad de América, aunque por el momento no precisó exactamente en qué día será esta visita ni la sede.