Una Agencia de inteligencia en Estados Unidos agregó con Photoshop a un ciego y una paralítica en la portada de un informe.
El proyecto tenía como objetivo informar sobre el porcentaje de personas con discapacidad en el ámbito laboral, por lo que la Agencia de inteligencia (Oficina del Director de Inteligencia Nacional) retocó su foto.
En la imagen se va a varios empleados (no de la Agencia de inteligencia) de pie y sonrientes; una de ellos es una mujer en silla de ruedas, y otro un hombre ciego.
Sin embargo, estos no aparecen en la fotografía oficial dado que en realidad no trabajan en la Agencia de inteligencia, sino que fueron agregados con Photoshop.

Se mofan en redes de Agencia de inteligencia que usó Photoshop
Una Agencia de inteligencia en Estados Unidos ha sido blanco de burlas al intentar pasar por una organización incluyente haciendo uso de Photoshop.
Esto, porque la Agencia de inteligencia agregó a dos personas con discapacidad en la portada de su informe “Contratación y retención de minorías, mujeres y personas con discapacidades en la comunidad de inteligencia de Estados Unidos”.
“Cosas como esta te hacen rezar para que en realidad haya un gobierno en la sombra dirigiendo las cosas”
Internauta.
No obstante, la foto estaba retocada con Photoshop y además era de dominio público. La Agencia de inteligencia quedó al descubierto por Luke Thompson.
El consultor político republicano y locutor de podcast fue el primero en darse cuenta de que la Agencia de inteligencia había usado Photoshop.
“Me parece un poco inquietante que, dentro de la vasta red de inteligencia supervisada por el DNI, aparentemente no hay nadie mejor para falsificar fotos”
Internauta.
La falsa foto de la Agencia de inteligencia se viralizó rápidamente y la organización fue duramente criticada sin que los lectores prestaran atención al informe.
Este, por cierto, asegura que el porcentaje de minorías y personas con discapacidades entre los empleados de la comunidad de inteligencia civil de EU aumentó hasta un 27 por ciento en 2020.
