China y EU podrían acordar “tregua” en su disputa comercial

AP
APAP

Los Estados Unidos y China podrían distender su conflicto económico en el marco de su próxima reunión en el marco del G-20.

Estados Unidos.- Los gobiernos encabezados por Xi Jinping y Donald Trump podrían suspender momentáneamente su disputa comercial, de acuerdo a información del South Morning China Post.

Este acuerdo podría evitar una nueva entrada en vigor de más aranceles, los cuales representarían 6 mil millones más en costos adicionales para productos chinos que ingresaran a los Estados Unidos.

Donald Trump ha amenazado con incrementar los aranceles a productos chinos hasta un 25%, si es que las pláticas que se llevarán a cabo este fin de semana no son exitosas.

Puedes leerSe reunirán Trump y el presidente de China, Xi Jinping en cumbre del G-20

De acuerdo a fuentes compartidas por el diario chino, Trump decidió no poner en vigor los aranceles hasta la reunión con Xi Jinping en Osaka, Japón.

Sin embargo, agregaron las fuentes, Trump podría cambiar de idea en cualquier momento, aunque las cosas parecerían favorecer la llegada de un acuerdo.

También se desconoce cuanto tiempo podría durar en vigor la “tregua” comercial, aunque las fuentes señalan que podría extenderse por un lapso de 6 meses.

0
comentarios
Ver comentarios