72% de votantes demócratas creen que Sanders puede derrotar a Trump: encuesta

sanders podria derrotar a trump
El aspirante presidencial Bernie Sanders.Patrick Semansky / AP

Casi tres cuartas partes de las personas señalaron en encuesta la certeza que tienen de que Bernie Sanders derrote a Trump en las próximas elecciones.

A su liderazgo en encuestas recientes por encima de sus más cercanos competidores por la candidatura presidencial, el aspirante Bernie Sanders puede sumarle un excelente resultado en cuestiones de “elegibilidad” entre los votantes Demócratas.

De acuerdo a una reciente encuesta del Washington Post y de la cadena de noticias ABC, difundida este miércoles, 72% de los consultados creen capaz al senador independiente por el estado de Vermont de derrotar a Donald Trump en las elecciones presidenciales.

Apenas un 24% consideran que Trump resultaría ganador en caso de que Sanders fuera su contendiente, mientras que un 4% prefirió no dar su opinión al respecto.

En la misma pregunta, el multimillonario Michael Bloomberg apareció en segundo lugar: un 69% de los consultados señaló que lo consideran capaz de vencer al actual presidente en las elecciones generales.

Un 28% consideraron que Trump derrotaría a Bloomberg en unas elecciones, mientras que un 3% no respondieron a la pregunta.

En tercer lugar aparece el ex vicepresidente Joe Biden, a quien los encuestados le otorgan un 68% de posibilidades de derrotar a Trump, contra un 28% de perder, de acuerdo a los encuestados.

En tercer lugar aparecen la senadora por el estado de Massachusetts, Elizabeth Warren, a quien los votantes otorgan un 58% de posibilidades de derrotar a Trump. En cuarto, aparece el ex alcalde Pete Buttigieg, con 55%. En quinto lugar aparece Amy Klobuchar, senadora, a quien los votantes le otorgarían apenas un 49% de posibilidades de derrotar a Trump en una elección.

0
comentarios
Ver comentarios