México.- La madre del ‘Chapo’ Guzmán, María Consuelo Loera Pérez, no obtuvo la visa humanitaria que le permitiría acompañar a su hijo durante la lectura de la sentencia contra quien fuera alguna vez el líder del Cártel de Sinaloa.

El gobierno de Estados Unidos le negó la visa que había solicitado para acudir a la Corte de Nueva York bajo el argumento de que, con base a la legislación vigente, se prohibía emitir cualquier visado a familiares inmediatos de una persona involucrada con el tráfico ilícito de sustancias controladas o químicas.

Puedes leer: Dictan cadena perpetua al ‘Chapo’ Guzmán

Según el oficio mediante el que se rechazó su solicitud, dice que, Loera Pérez no podía probar que las actividades que pretendía llevar a cabo en EU serían “consistentes en la visa no inmigrante”.

Los reportes noticiosos indican que los únicos familiares presentes en la Corte Federal del Distrito Este de NY fueron: su esposa Emma Coronel; su hija Rosa Isela Guzmán Ortiz y su sobrina, Dania, señala MSN Noticias.

Estados Unidos no le concedió visa a Consuelo Loera

María Consuelo había declarado con anterioridad su deseo de ver a su hijo, por lo que mandó cartas tanto al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, como a su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Recomendamos: Mamá del ‘Chapo’ envía carta a Donald Trump

Aunque el gobierno estadounidense no respondió la solicitud de la madre del capo mexicano para solicitarse una visa humanitaria y justicia en el caso, el gobierno que preside el político tabasqueño se había comprometido a brindarle apoyo.

En la misiva dirigida a AMLO, Loera pedía la repatriación de Joaquín Guzmán a México y añadía que llevaba cinco años sin ver a su hijo, entonces el mandatario se comprometió a entregar visas humanitarias a dos hermanas de ‘El Chapo’ para que lo visitaran en los Estados Unidos.