México.- La migrante Marian Zelaya Gómez, conocida como “Lady Frijoles” por haber despotricado contra el platillo mexicano en un video hecho viral en 2018, fue condenada a 4 años de prisión por asalto agravado, en Estados Unidos.

Puedes leer: Arrestan en EU a migrante que despreció frijoles

El abogado de la mujer de 38 años de edad explicó que tras la condena, la migrante pidió que se le permitiera regresar de Estados Unidos a Honduras, país del que es originaria.

Además de la condena, la migrante deberá pagar una multa de mil dólares a las víctimas, explicó un juez de Texas.

¿Qué hizo la migrante apodada 'Lady Frijoles'?

El 26 de marzo Zelaya y su hermana, ambas migrantes, agredieron a Alba Escobar Andrade, mujer que les daba asilo en un departamento de Texas.

Recomendamos: Protegen a migrante que despreció frijoles

Las migrantes atacaron con un cuchillo a la víctima y la despojaron de sus pertenencias. Posteriormente Zelaya fue detenida y procesada, para recibir la condena.

La apodan Lady Frijoles a su paso por México

Zelaya Gómez se hizo famosa en noviembre de 2018, cuando se quejó de un plato de frijoles con tortillas que le ofrecieron en un albergue migrante de Tijuana.

A pesar de la situación de vulnerabilidad por la que la mujer en tránsito atravesaba, fue apodada por algunos mexicanos el singular apodo. Este, también fue retomado por algunos medios.