California podría experimentar otro fuerte sismo y varias réplicas tras pasar por una sacudida de 6.4 de magnitud ayer jueves, señalaron expertos.

Puedes leer: Sismo de 6.4 sacude California; no reportan heridos

Los geólogos consultados por el periódico The Daily Mail también señalaron que el sismo de ayer podría producir, al menos, una fuerte réplica de intensidad 5.5, además de otra serie de sacudidas menores.

Incluso, advierten que podría ocurrir un sismo de mayor intensidad del jueves pasado, una posibilidad pequeña, pero real.

El sistema de alerta para sismos en Los Ángeles, denominado “ShakeAlert”, no habría enviado una alerta a los habitantes de la megalópolis, ya que está programado para avisar de sismos de magnitud mayor a 5, misma que no se alcanzó en la ciudad angelina.

Recomendamos: La Falla de San Andrés sería responsable de un megaterremoto en Estados Unidos

Aún así, el sismo del 4 de julio causó grietas en caminos, incendios y destrucción en líneas eléctricas, aunque no se reportaron mayores daños ni lesiones.

En la pequeña población de Ridgecrest, 2 casas resultaron dañadas por una explosión de tuberías de gas.

Respecto a la posibilidad de un sismo más fuerte, la experta en geología Susan Hough señaló que existe un 5% de posibilidad de que un sismo de mayor intensidad al anterior ocurra durante los siguientes tres días.