Chile.- La violencia de género no cesa y no distingue entre nacionalidades, edad, ocupación, nivel educativo o clase social. Cada día se sabe de al menos un nuevo caso en el mundo donde una mujer se convierte en víctima de este atroz comportamiento que en México, arrebató la vida de 469 mujeres en los primeros siete meses del año pasado. 

La emergencia no es exclusiva de nuestro país, se extiende por toda Latinoamérica cobrando cada vez más víctimas a pesar de las denuncias públicas y manifestaciones. 

Recomendamos: "No quiero terminar muerta": La desesperada denuncia de una joven a la que su expareja no deja en paz

A finales del 2018, unas 15 mil personas salieron a las calles de Santiago de Chile para exigir justicia por los feminicidios ocurridos en el país que continúan en aumento reportando tres mujeres asesinadas durante la primera semana del presente año. 

Es en este país donde Consuelo Vergara, una joven modelo ha avivado la llama al denunciar en su cuenta de Instagram la violencia de la que era víctima a manos de quien fue su novio, identificado como Vicente Kruger

La influencer que justo antes de convertir su cuenta en privada reunía casi un millón y medio de seguidores en la red social, mostró un video en el que se le ve discutir con Kruger, luego de que ella le reclamara por una supuesta infidelidad. Desde el inicio la situación es violenta y rápidamente escala a los golpes y las amenazas. 

"Haces puro show", "¿Quieres que te mate?", son algunas de las frases que el colérico Kruger le grita mientras hace ademanes violentos, la golpea y la sujeta fuertemente de la cara.

"No sabía qué hacer"

De acuerdo con lo informado por Plumas Libres, en la publicación la joven reveló que esta no fue la primera vez que sufrió agresiones por parte de quien fue su pareja durante un año. Sin embargo, aseguró que "no sabía qué hacer" hasta que su hermana descubrió moretones en su espalda y decidió alertar a su madre. 

Con la ayuda de ambas, Consuelo terminó la relación con el acusado e interpuso una denuncia por violencia en su contra.