Geek

La Xbox Series S costará más de 7 mil pesos

Xbox Series SXbox

Xbox presenta a su nueva consola como "la más pequeña del mundo"

En Twitter se ha dado a conocer por fin la llegada, diseño, precio y fecha de lanzamiento de la muy rumorada Xbox Series S; la versión "barata" del Xbox Series X.

El rumor sobre la nueva consola se hizo realidad y tras una filtración, por lo que las cuentas oficiales de Xbox decidieron hacerlo oficial con una imagen y video de la plataforma que tendrá un precio de 299 dólares, es decir unos 7 mil 678 pesos mexicanos.

Xbox Series S
🎮 All-digital next-gen console
🏃 Faster load times
📈 Higher frame rates
🌎 Richer, more dynamic worlds
🔥 Next generation gaming performance
🔎 In our smallest Xbox ever#PowerYourDreams pic.twitter.com/5GxCBiSVtO

— Xbox (@Xbox) September 8, 2020

Esta nueva consola estará disponible el próximo 10 de noviembre; no habrá que esperar tanto como muchos portales de tecnología afirmaban. Supuestamente saldrá a la par de la Xbox Series X aunque esta, por su parte tendrá un precio final de 499 dólares, es decir 12 mil 614 pesos.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre una y otra? Simplemente es la experiencia que quiera obtener el usuario, pues estará enfocada a un público no tan exigente que solo quiere disfrutar de los juegos que van saliendo al mercado, sin importar tanto el desempeño general de la máquina o el despliegue técnico.

Entre las características de la Xbox Series S están:

  • Un 60% mas pequeña que la Xbox Series X

  • Cuenta con SSD NVME que puede expandirse hasta 512 Gb

  • Esta consola, a diferencia de las anteriores será completamente digital, es decir que no contará con un lector de discos

  • Su resolución es de hasta 1440p y tasas de imágenes por segundo de hasta 120 fps

  • Compatible con Ray-Traicing

  • Reproductor 4K por streaming

  • Upscale de juegos a resolución 4K

Xbox Series.

Con Xbox Series X|S tendras la mejor experiencia Next Gen nunca vista.

Verdadero 4k y 1440P Gaming hasta 120 FPS
Xbox Velocity Architecture
Smart Delivery
8 Nucleos AMD Zen 2
La Xbox mas rápida, poderosa y pequeña jamas vista

POWER YOUR DREAMS | Xbox Series X|S pic.twitter.com/TTEAnPhxeK

— Xbox Studio (@XboxStudio) September 8, 2020

Una de las sorpresas que ha dejado ver esta nueva consola, Xbox Series S, es el diseño, pues no es un cubo como la Xbox Series X sino que está aplanada para ser de “las consolas mas pequeñas de la historia”, según la descripción.

Además la rejilla de ventilación -que ocupa la mayor parte del espacio- en color negro contrasta con el color blanco de la consola emulando así a una bocina.

Los rumores apuntan a que tendrá una potencia similar a la Xbox One X, es decir de 4 TFLOPS; algo como un híbrido entre la Xbox One X y la Xbox One S All Digital.