La pandemia de coronavirus ha obligado a diferentes personalidades a hacer una serie de recomendaciones a sus fanáticos para tomar medidas y evitar contagios. Así sucedió con el actor Mario Castañeda, quien presta su voz para Gokú en la popular serie Dragon Ball.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el actor de doblaje publicó un mensaje para pedir a sus seguidores hacer caso a todas las recomendaciones contra el Covid-19. En pocos minutos los fans respondieron de gran manera ante el llamado de la voz de Gokú.

“Hola México, Latinoamérica y el mundo… Soy la voz de Gokú… No les pido levantar los brazos para crear una Genkidama, pero sí les pido seguir las recomendaciones para detener el contagio del Covid-19. Lávense las manos y quédense en casa. Cuídense”, escribió el actor.

En cuestión de minutos, la publicación de Mario Castañeda superó los 100 mil ‘me gusta’ y tuvo más de 35 mil retweets. Los fanáticos de Dragon Ball respondieron de gran manera y hubo quienes se atrevieron a hacer algunas bromas referentes a la exitosa serie japonesa.

Incluso un usuario aprovechó el momento para recordar al fallecido actor Luis Alfonso Mendoza, quien prestaba su voz para Gohan, el hijo mayor de Gokú. En México se han registrado alrededor de 118 casos de coronavirus, y durante la noche del miércoles se reportó al primer fallecido en el país.

¿Qué se hace en México para prevenir contagios de coronavirus?

México está a punto de entrar a una Jornada Nacional de Sana Distancia, en la que se invita a la población a realizar medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud las personas deberán de lavarse frecuentemente las manos, evitar el saludo físico, suspender actividades que no sean esenciales y se deberá de cuidar a las personas mayores.

La Jornada Nacional de Sana Distancia comenzará el próximo 23 de marzo y terminará el 19 de abril. A le fecha, Mexico registra 118 casos confirmados, 314 bajo sospecha y un fallecido.