Suman 118 casos confirmados de coronavirus en México

coronavirus casos confirmados Covid mexico
Conferencia de seguimiento al Covid-19 en México.Gobierno de México YouTube.

La SSa informó que 11 de los contagios ocurrieron dentro de México por el contacto con personas infectadas en el extranjero. 

México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que suman 118 los casos confirmados de coronavirus Covid-19 en México, al corte de este miércoles 18 de marzo. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance del virus en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, señaló que además de los 118 casos confirmados, se mantienen en observación 314 casos sospechosos y se han descartado 787. 

No hay personas fallecidas hasta el momento. 

El 91 por ciento de las personas infectadas han sido tratadas en forma ambulatoria, lo que quiere decir que sólo se ha confirmado su diagnóstico y se les ha instruido el periodo de aislamiento domiciliario por 14 días. El 9 por ciento restante sí ha requerido de atención médica y hasta hospitalización.

Los 118 casos confirmados representan un incremento de 25 pacientes, respecto a la cifra ofrecida ayer martes 17 de marzo.

Como parte de las labores de vigilancia y seguimiento, la SSa ha detectado a 47 contactos de casos confirmados con manifestaciones de sintomatología de la enfermedad. De los 47 contactos a los que se les practicó la prueba de laboratorio, sólo 11 dieron positivo de coronavirus Covid 19 por lo que se les denomina "casos asociados a importación".

Hasta ahora no se han registrado contagios de tercera generación ni brotes comunitarios, por lo que México se mantiene en la ruta del escenario 1 de "importación viral" al escenario 2 de "dispersión comunitaria" de la epidemia.  

En total son 3 casos que se reportan como graves por parte de las autoridades sanitarias. Por respeto a su privacidad, la SSa no dio a conocer su identidad ni su ubicación dentro del sistema hospitalario nacional. 

0
comentarios
Ver comentarios