La caída del meteorito que surcó el cielo de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en un ejido de Ciudad Victoria, Tamaulipas, representó una oportunidad de negocio para algunos emprendedores en redes sociales, principalmente en Facebook, quienes aprovecharon para vender presuntos fragmentos del cuerpo celeste a través de Market Place.

Poco después de las 22 horas del martes 6 de octubre, usuarios captaron el tránsito de un meteorito en la ciudad de Monterrey a través de videos que se compartieron en redes sociales. Sin embargo, autoridades tamaulipecas confirmaron que el bólido se desplomó a 5 kilómetros de la capital estatal.

Venta de meteorito

Personal de Protección Civil Municipal se trasladó durante la tarde de este miércoles 7 de octubre, nuevamente al ejido Lázaro Cárdenas para continuar con la búsqueda de fragmentos del meteorito, el cual durante su caída habría provocado un incendio en un matorral cercano que dejó cenizas.

De acuerdo con el testimonio del coordinador de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria, Julio César Cantú Moreno, que recoge el diario El Universal, la búsqueda sobre el terreno se hará marcando un cuadrante, removiendo las cenizas e identificando cualquier material que tenga características distintas.

Hasta el momento, desde la noche del martes sólo se recuperaron dos rocas que serán enviadas a especialistas en la materia que permitan determinar si los fragmentos pertenecen o no a un meteorito.

Mientras en Facebook, los vendedores ofertan desde palas de ceniza de meteorito a 3 mil 800 pesos: “que no se la ganen, esta es la original”, acompañada de una imagen donde se advierte al comprador que no se deje engañar por “ceniza de carnita asada”.

Venta de ceniza de meteorito

Hasta anuncios de presuntas piedras de meteorito que van de los 8 a los 123 millones de pesos, en una se advierte que la venta es exclusiva para interesados y conocedores, además se señalar que los “envidiosos” dirían que se trata de una simple piedra de molcajete, mientras la otra se vende como Modelo 2020 y con papeles al corriente.

Entre todos los anuncios de mofa, uno parece ser serio, dado que muestra a una persona sosteniendo fragmentos de piedra desde el lugar de la caída del meteorito y vende los restos por casi 7 mil pesos.