Geek

‘Valorant’ llegará a dispositivos móviles

El éxito de ‘Valorant’ ha motivado a Riot Games a dar el siguiente paso.
Valorant
Compartir en
junio 04, 2021 a las 16:02 CDT

Riot Games dio a conocer el desempeño de su juego más reciente, ‘Valorant’ en su primer año de vida, siendo un éxito con más de 14 millones de jugadores.

Es por ello que Riot se prepara para hacer el gran salto con ‘Valorant Mobile’, la versión para smartphones y tablets del popular FPS de PC.

De momento no dieron más detalles de ‘Valorant Mobile’, simplemente que formará parte de una estrategia de expansión como sucediera con ‘LoL’.

Hay que recordar que ‘Wild Rift’ fue anunciado a finales de 2019, teniendo una prueba en algunos territorios en 2020, lanzando una beta global a inicios de 2021.

Si se sigue este mismo proceso, es probable que veamos ‘Valorant Mobile’ hasta finales del 2022 o inicios del 2023, dependiendo del desarrollo.

Estaremos al pendiente de lo que anuncie Riot al respecto de este nuevo proyecto en los próximos meses.

Riot hará una celebración por el primer año de ‘Valorant’

Además del anuncio de ‘Valorant Mobile’, Riot Games hará una celebración de un mes con motivo del primer año de su juego.

Durante todo junio, los usuarios de ‘Valorant’ recibirán un botín digital conmemorativo, que incluye una tarjeta de jugador canjeable y un pase de evento gratuito.

Junto con esto se espera que haya alguna que otra dinámica dentro del juego con motivo de la celebración.

Cuando se anunció ‘Valorant’ muchos lo veían como una empresa arriesgada por parte de Riot, pues la compañía entraba en el saturado mercado de los FPS.

No sólo eso, lo hacía con un juego que apelaba al “Hero Shooter”, un sub-género que fue rápidamente olvidado por los jugadores en la década pasada.

Sin embargo, la compañía aplicó todo lo aprendido con ‘LoL’ en ‘Valorant’, creando un juego saludable y que rápidamente se hizo de una comunidad.