La última semana de mayo de 2015 marca el final del evento multiversal de DC Cómics, Convergence, si bien desde un inicio se manejo que esto no daría como resultado el acontecer de un nuevo universo (como sucedió en historias similares como Crisis en las Tierras Infinitas y Flashpoint); los fans intuían que algunas cosas podrían cambiar, puesto que se anunció el fin de la etapa New 52. Pues bien, ya sabemos lo que va a pasar y es un regreso a las raices (así como el caos) de la realidad de la editorial.
(A partir de aquí desglosaremos la historia del último número del evento, lean bajo su propio riesgo.)
Pues resulta que el Multiverso, todo el Multiverso, volverá a estar activo dentro de la ordenación de DC; esto debido a que durante Convergence se violenta el flujo del tiempo, por lo que, para prevenir el colapso de la existencia como tal; Brainiac manda a varios héroes al pasado, a la primer Crisis, para que la prevengan; lo que resulta en la anulación de la unión de "Tierras" que dio paso al primer universo unificado de la compañía.
¿Qué tenemos aquí? Que ahora todas las historias, todas las realidades, todos los universos están activos, regresando a lo que se tenía previo al suceso especial de los 80; ya no hay un "Universo DC", ya no hay una realidad primordial; ahora hay un "Multiverso DC", donde todo lo creado hasta este momento vale y los equipos creativos tendrán la libertad de trabajar en el mundo que más les acomode.
Si bien esto resulta interesante, también es algo un poco contradictorio pues el que se diera la "Crisis en las Tierras Infinitas", correspondía al hecho de que se había generado un caos en la continuidad de las historias porque se tenías diversos universos alternos con su propia ordenación y validez. Tendremos que esperar a ver cómo es que se maneja esta apertura total que ahora existe en DC Cómics; si atendemos a la historia, tal vez en 10 años se dé una nueva "Crisis".
Con información de Newsarama.