Uno de los juegos mas olvidados del Nintendo WII U fue 'Tokyo Mirage Sessions #FE Encore', un crossover entre dos de las más grandes franquicias de Atlus y Nintendo que pasó sin pena ni gloria; pero ahora regresa al Nintendo Switch de la mejor manera posible.

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore

La historia nos mete en la piel de Itsuki, un adolescente que va a apoyar a Tsubasa (su mejor amiga) en su intento por ser una Idol; lamentablemente, algo extraño sucede y el presentador se convierte en un monstruo que rapta a nuestra amiga.

Será nuestro deber viajar a otra dimensión para salvar a Tsubasa con ayuda de los personajes de 'Fire Emblem', los cuales pelearán a nuestro lado durante todo el juego, pues tienen la misión de detener al mismo villano que se llevó a nuestra amiga.

Un clásico RPG por turnos

'Tokyo Mirage Sessions #FE Encore' es un clásico JRPG por turnos. Cuentas con varios aliados a los que tienes que ir subiendo de nivel; pero con una novedad, los llamados sessions, que son ataques encadenados que realizan tus compañeros.

Además, los personajes de 'Fire Emblem' se “fusionan” contigo para darte nuevas habilidades que te ayudarán a derrotar a los enemigos, por lo que debes de estar atento a las propiedades de cada uno de los guerreros.

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore Gameplay

Cuanto mas avances en la historia, se irán revelando varios secretos, como el por qué están los personajes de 'FE' en este mundo alterno, así como la naturaleza de esta extraña dimensión.

Calidad estética a la altura de la Gran N

La parte gráfica es muy buena, los juegos con la marca de la Gran N son muy cuidados en este aspecto. Tanto el mundo alterno, como la ciudad de Tokyo, están muy bien representados, siendo un deleite poder ir a lugares conocidos como Shibuya.

Aunque en la parte de contenido es un tanto escasa, ya que los calabozos se sienten un poco vacíos y hay pocas tiendas en las que entrar. 

Dado a que es un juego de Idols, las canciones no podían faltar y aunque no decepcionan, se queda un poco corto tomando el cuenta lo rico que es este género musical. 

En lo que respecta a las cinemáticas, la música y la animación es bastante buena, logrando transmitir las emociones de los personajes en pantalla; asimismo, las melodías en batalla son épicas sin ser tan repetitivas, mientras que las voces y expresiones están muy bien logradas.

El poder de la amistad

Una de las ventajas de la versión de Switch, es que cuenta con todos los DLC del juego, además de que se agregaron personajes que, aunque no son jugables en todo momento, le dan una gran variedad a la historia.

Esto es sumamente importante, pues uno de los puntos fuertes de esta entrega es la interacción entre Itsuki y los demás personajes, cada uno con una personalidad diferente y única, con motivaciones y problemas diferentes.

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore Personajes

Las misiones secundarias se centran en la historia de los demás protagonistas; nuestra recompensa al hacerlas, aparte de las mejoras de equipo y estadísticas, son las animaciones y reacciones que tienen para con nuestro joven héroe, lo que le da un mayor sentimiento a la obra.

'Tokyo Mirage Sessions #FE Encore' busca su lugar en la actual generación

'Tokyo Mirage Sessions #FE Encore' cumple a cabalidad lo prometido, al ser una historia entretenida que nos recuerda a la franquicia 'Persona'; pero con diferencias bastante claras, al incorporar dos franquicias bastante bien sin sentirse forzado.

Lamentablemente, faltaron unos cuantos DLC debido a la censura que se impuso en América; pero nada tan relevante como para tomar en cuenta.

Este es uno de los tantos juegos que Nintendo rescató del WII U, podemos decir que fue un acierto ya que es un gran juego. Si les gustan los JRPG, mundos alternos y las Idols japonesas, esta es una obra que no deben de dejar pasar.