Geek

Sony podría desarrollar tecnología anti-spoilers en videojuegos

The Last of Us Part IISony

Ante la filtración de 'The Last of Us Part II', varios recordaron un registro ante patente de Sony, el cual hablaba de una tecnología anti-spoilers.

Una de las notas del fin de semana del 25 y 26 de abril del 2020, fue la filtración de gran parte de 'The Last of Us Part II', que mostraba varias escenas de la historia, incluyendo el final; ante esto, muchos recordaron un proyecto de Sony sobre una tecnología anti-spoilers.

The Last of Us Part IISony

En 2018, la empresa registró ante patente un proyecto que daba la posibilidad a desarrolladores de videojuegos a marcar su contenido como "sensible", lo que significa que partes de un interactivo no podrían ser vistas por otros jugadores.

Sería algo parecido a los trofeos ocultos; aunque un usuario desbloqueara a un personaje o escena importante de un juego, como el final, no podría compartirlo en sus redes sociales (directamente de la consola) o en los grupos de PlayStation.

Se hablaba de un bloqueo entre plataformas

Aún más, esta tecnología anti-spoilers de Sony hacía hincapié en un bloque entre plataformas, es decir, que incluso en foros o servicios de mensajería no se podría ver nada del contenido sensible de un videojuego que corriera en un PlayStation.

Sin embargo, Sony jamás pasó de lo conceptual en cuanto a este desarrollo; las razones de esto son varias e incluso autoevidentes. Para empezar, tener una tecnología de este tipo implica un gasto de muchos recursos.

Horizon Zero DawnSony

Pues se tiene que definir qué puede y qué no puede ser un spoiler, además de todas las posibles maneras en que una persona podría compartir esta información; por lo que la herramienta debería de tener presencia prácticamente en prácticamente todo internet.

Además, parece que sólo estaría limitada a lo que se comparta directamente de las consolas de Sony; si alguien hace una foto de su televisión o una grabación sobre el hombro, la tecnología no podría evitar que esa imagen o video se compartieran.

Con información de igamesnews.