'Star Wars Jedi: Fallen Order' llegó irónicamente a poner orden a una franquicia que no veía la luz en los videojuegos, esto después de dos intentos fallidos por parte de EA con los 'Battlefront', que no acabaron de gustar a los fans y público en general.

A raíz de esto, y después de diversos rumores sobre el enojo de Disney para con el estudio de desarrollo; se puso a la gente de Respawn, creadores de 'Titanfall', la tarea de trabajar en una nueva obra de 'La Guerra de las Galaxias'.

Arte de Star Wars Jedi: Fallen Order

Si bien había algunas dudas al respecto; el resultado final es por demás encomiable, aunque no se salva de tener errores de consideración que deben de ser señalados.

'Star Wars Jedi: Fallen Order' tiene mejor historia que las nuevas películas

'Star Wars Jedi: Falln Order' nos pone en la piel de Cal Kestis, un antiguo Padawan que logró escapar de la masacre desatada por la infame Orden 66; así, como un fugitivo, logra esconderse por 5 años en un planeta chatarrero.

Sin embargo, diversos eventos llevaran a descubrir su naturaleza; siendo el objetivo de la Segunda Hermana, una cazadora de Jedis del Imperio, al mismo tiempo que se ve envuelto en una misión para restaurar a la Orden Jedi caída.

Segunda Hermana

Si bien la narrativa no rompe con los canones de 'Star Wars', está muy bien estructurada, no sólo en su relato autoconclusivo; también como parte de un todo que es la trama principal de las películas. Incluso si no eres muy fan de la franquicia, la manera en que se cuentan los eventos hará que te sientas interesado por lo sucedido.

'Star Wars' con un poco de 'Sekiro'

Lo que más destaca del juego, además de su historia, es su gameplay; el cual deja de lado la acción y disparos de otros títulos basados en 'La Guerra de las Galaxias', en favor de algo más refinado, como lo son los sistemas de combate de From Software.

Así es, Respawn se baso en 'Sekiro' y 'Dark Souls' para establecer la manera en que se mueve Cal. Esto significa que más que atacar con tu espada si descanso, deberás de tener un equilibrio entre la defensa y la ofensiva, esperando a que se dé una abertura para dar la estocada.

Gameplay Jedi Fallen Order

Claro que aquí contarás con ayuda de la Fuerza. Los diversos poderes derivados de la misma te serán de mucha ayuda en tu camino, ya sea que hagas más lento al adversario o lo empujes a un acantilado, entre otras cosas.

Dicha habilidades las obtienes al subir de nivel matando a los enemigos en pantalla; pero ten cuidado, porque si mueres, perderás todo tu avance, a menos que derrotes al personaje que acabó con tu vida hace unos momentos.

Explora los planetas y piérdete a placer

Algo que tiene el juego es que puedes ir a cualquier planeta en el momento que quieras, esto le da versatilidad a la obra. Si bien tienes una misión fija y los escenarios no son abiertos, cuentan con un buen nivel de detalle y opciones.

Ya sea que investigues por tu cuenta en una primera incursión, o regreses ya con nuevos trucos, encontrarás decenas de secretos en los múltiples ambientes; ya sea cofres ocultos, nuevos datos de tu misión y de la mitología warsie, o jefes opcionales.

Escenarios Jedi Fallen Order

Otra cosa a destacar es el sistema de guardado, que también juega un papel importante en el gameplay. Aunque hayas barrido con todos los enemigos de un planeta, si salvas y recuperas tu energía, monstruos y tropas del Imperio revivirán. Así es, incluso salvar tu partida tiene que ser tomado en cuenta para tu estrategia de juego.

'Star Wars Jedi: Fallen Order' aún coquetea un poco con el Lado Oscuro

Lamentablemente, 'Star Wars Jedi: Fallen Order', está lejos de ser perfecto; sus problemas son, hasta cierto punto, un tanto graves. Lo primero que tenemos es que su control no es del todo preciso, si se compara con las obras de From Software, carece de ese nivel de refinamiento.

Podemos decir que es un tanto tosco en su ejecución, por lo que en las primeras horas bien puedes verte derrotado, sólo porque Cal no ejecuta de manera adecuada las acciones que tú deseas.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Otra cosa a señalar son sus gráficas, que no están del todo optimizadas; los trazos no lucen del todo definidos, sobretodo en el diseño de personajes, además puedes notar algunos barridos en ciertas partes.

Bien podrías pasar por alto lo anterior; pero lo que no debe de ser así es lo que sucede en su desempeño general. No sabemos si es nuestra versión o son fallos generales, pero durante nuestra partida notamos algunos bugs, como alentamientos y gráficos que se encimaban.

Además de un par de glitches, por ejemplo, en una ocasión se nos fue el sonido, y en otra, la aplicación se cerró de manera intempestiva.

El mejor juego de 'Star Wars' de EA

Que 'Star Wars Jedi: Fallen Order' sea el mejor juego de 'La Guerra de las Galaxias' en la época de EA no es muy difícil, tomando en cuenta lo que sucedió con los 'Battlefront'. Aún así, la gente de Respawn nos ha sorprendido de manera agradable.

Es cierto que tiene sus errores; pero no es nada que no se pueda arreglar con una actualización. Además, estos no se presentan de manera frecuente, no obstante, había que señalarlos.

Sin lugar a dudas, los warsies serán felices con esta obra, mientras que el resto del público no dude en encontrarse ante un juego con una historia destacada, buen diseño de nivel y un gameplay que los entretendrá por horas.