Tal vez no te suene el nombre, pero Ahmed Best tiene una gran importancia dentro del universo de Star Wars, el tuvo el dudoso honor de interpretar al personaje más odiado de la saga; nos referimos al torpe y cobarde gungan, Jar-Jar Binks. Quien, a 17 años del estreno de "La Amenaza Fantasma", nos cuenta lo que se siente ser víctima de tanto desprecio.

En una entrevista realizada por Jamie Stangroom, menciona que le es muy difícil lidiar con el hecho de que este personaje haya sido tan mal recibido, principalmente porque fue el primer papel importante que recibía en su naciente carrera como actor.

Él está orgulloso de lo que hizo, pues prácticamente se encargó de darle forma a Jar-Jar, no sólo físicamente, le dio voz y movimientos tan singulares; más aún, se considera un pionero en ese aspecto, pues no se había desarrollado completamente el estilo motion capture para las películas. Cosa que después sería explotada por los estudios con cosas como Avatar, El Señor de los Anillos y El Planeta de los Simios.

Señala que al intención de Lucas era darle un tono más familiar a las cintas de Star Wars, de ahí que se incluyera al gungan, pues estaba enfocado para servir como revulsivo cómico y no hacer tan pesadas las cintas para los niños que fueran a verlas.

Si bien, los infantes de ese momento aceptaron a Jar-Jar, crítica y fans destrozaron al personaje, pidiendo su desaparición o muerte dentro de las siguientes películas; razón por la que casi no se vio en los Episodios II y III; y que J. J. Abrams rápidamente mencionara que no aparecería en la nueva trilogía, además de sugerir su fallecimiento. Aquí te dejamos la entrevista completa.

Es cierto, Jar-Jar es tal vez el mayor error de Lucas y uno de los peores personajes de la ficción universal; pero tampoco podemos olvidar que detrás de él está un actor que comenzaba su carrera, quien tuvo la mala fortuna de quedar marcado por el pésimo desempeño del gungan en pantalla.

Con información de Gizmodo.