Riot Games, el desarrollador y distribuidor de League of Legends, reveló juegos y proyectos en desarrollo durante la transmisión mundial con motivo del 10º aniversario de su título; que los fans pudieron ver en internet on en los eventos en vivo.

Durante una hora, aproximadamente, los responsables de LoL en todo el mundo mencionaron las novedades en el juego base; lo que habrá en esports, la expansión de su mitología y la llegada de interactivos que poco o nada tienen que ver con el mundo de Runaterra.

Promo de League of Legends

A continuación te damos lo más destacado.

Las actualizaciones que recibirá League of Legends

Habrá una nueva campeona en League of Legends, Senna; soporte que tendrá una jugabilidad única, similar a la de los tiradores. El 29 de octubre llegará al entorno de pruebas y el 10 de noviembre a los servidores.

A partir del 22 de octubre, los jugadores del entorno de pruebas verán una serie de cambios a la jugabilidad que modifican a los dragones elementales. Los jugadores del servidor en vivo podrán ver estas características de la pretemporada el 20 de noviembre.

Senna, nueva campeona de LoL

Fuego Ultrarrápido Aleatorio (URF) estará de vuelta. Además, el 15 de octubre, Riot lanzará una serie de nueve álbumes que incluirán la música de todas las temporadas de LoL en las principales plataformas musicales.

Por último, a partir del 17 de octubre y durante 10 días, todos los jugadores que hayan creado sus cuentas antes del 15 de octubre recibirán un regalo en el juego cada día que inicien sesión y jueguen una partida, hasta la fecha del aniversario de LoL; el 27 de octubre.

Teamfight Tactics Mobile y Ascenso de los elementos

Teamfight Tactics, llegará a dispositivos móviles a principios de 2020. El prerregistro en Google Play Store comenzará el 15 de octubre.

TFT lanzará conjuntos nuevos de campeones y habilidades cada tres o cuatro meses tanto en PC como en móviles. El segundo conjunto que llegará a TFT para PC se llamará Ascenso de los elementos, e incluirá contenido relacionado con los elementales.

Teamfight Tactics en móvil

Ascenso de los elementos estará disponible el 5 de noviembre en el cliente de LoL.

Legends of Runeterra será el juego de cartas de League of Legends

Legends of Runeterra es un juego de cartas de estrategia gratuito ambientado en el mundo de LoL. Incluye cartas basadas en los campeones emblemáticos, así como nuevos personajes y aliados provenientes, cada uno con su propio estilo y ventajas estratégicas. 

La jugabilidad de LoR está creada en torno a un combate dinámico por turnos; ofreciendo muchas opciones para conseguir cartas de manera gratuita o comprar de forma directa con divisas obtenidas en el juego o dinero real.

Keyart de Legends of Runaterra

LoR estará disponible en PC y dispositivos móviles en 2020. El prerregistro ya está abierto.

El juego llega a otras plataformas con League of Legends: Wild Rift

League of Legends: Wild Rift es un nuevo MOBA 5v5 para dispositivos móviles y consolas. Su jugabilidad es muy similar a la de LoL en PC, pero está adaptada a las plataformas nuevas. 

Wild Rift cuenta con un esquema intuitivo para dos joysticks y con una Grieta diseñada para que las partidas duren de 15 a 18 minutos. Wild Rift no es una transferencia de LoL de PC; es un juego nuevo creado desde cero.

League of Legends: Wild Rift Gameplay

Estará disponible en dispositivos móviles en 2020. El prerregistro en Google Play Store ya está abierto.

Arcane será la serie animada

Arcane es una serie animada de League of Legends, desarrollada y producida por Riot Games, que estará disponible en 2020. No se dieron detalles de la fecha exacta y la plataforma.

Arcane Logo

La historia está ambientada en la utópica Piltóver y en el oprimido distrito subterráneo de Zaun, y sigue los orígenes de dos campeones emblemáticos de LoL y del poder que los separará.

Proyecto A es el FPS de Riot Games

Riot Games está desarrollando un FPS competitivo para PC, cuyo nombre clave temporal es Proyecto A. No estará relacionado con League of Legends por el momento.

Proyecto A de Riot Games

El juego está ambientado en la Tierra, en un futuro cercano, y tiene una gran variedad de personajes con habilidades únicas que crean oportunidades tácticas para demostrar su destreza con las armas. Habrá más información disponible en 2020.

League of Legends llega al género de peleas con Proyecto L

El Proyecto L es un nombre clave temporal para un juego de peleas ambientado en el universo de LoL. El juego está en una etapa inicial de desarrollo y no hay detalles disponibles por ahora.

Proyecto L

Durante la transmisión se mostró un pequeño video de gameplay donde se podía ver a dos campeones peleando en una ambiente en 2D; similar a obras como The King of Fighters o Street Fighter.

League of Legends Esports Manager

League of Legends Esports Manager es un juego de gestión de equipos que está en desarrollo y que permitirá a los fanáticos ser directores y crear equipos de League of Legends de clase mundial para esports, firmar contratos con los jugadores, y más. 

League of Legends Esports Manager

Está diseñado para expandir el ecosistema de los esports e invertirá en su longevidad al compartir una porción de las ganancias del juego con los equipos profesionales que incluya. El juego estará disponible en 2020 en la región de League of Legends Pro League.