Ha concluido la primera mitad de la fase de grupos del Campeonato Mundial de League of Legends, poco a poco se forma el escenario para los cuartos de final. A continuación te presentamos algunos pormenores de esta jornada.
Todo parece indicar que las predicciones sobre el avance de equipos favoritos como los coreanos de ROX Tigers y los representantes de China, Royal Never Give Up, será una realidad, pues ambos equipos cuentan ya con dos victorias en sus bolsillos.
Mientras tanto, Samsung Galaxy y SK Telecom T1 hacen lo propio y no se quedan atrás, puesto que ambos cuentan también con dos victorias.
Tampoco podemos pasar por alto la participación de Team Solo Mid y Cloud9, los cuales hasta ahora han acumulado también dos victorias en su contienda hasta la máxima gloria.
En su primera partida contra Edward Gaming –uno de los equipos preferidos para llevarse la Copa a casa–, INTZ eSports, quienes representan a Brasil en esta justa, demostró por qué merece formar parte de este gran torneo al anotarse una victoria contra la escuadra campeona de la liga LPL de China.
Sin embargo, a pesar de lograr obtener esta significativa victoria, los brasileños aún se encuentran por debajo de Albus NoX Luna, equipo ruso que también obtuvo su pase en el IWCQ 2016 y que representa lo mejor de Europa con dos victorias y una derrota hasta ahora, mientras que INTZ actualmente tiene dos derrotas y una victoria en su haber.
Por el contrario, no todo va bien para G2 Esports y Splyce, quienes aún no han podido conseguir su primera victoria en la serie de encuentros que han tenido. Las escuadras europeas se han visto en aprietos al momento de enfrentarse contra los equipos más destacados de Estados Unidos y Corea.
La segunda mitad de la fase de grupos dará comienzo este 6 de octubre, cuando una nueva serie de partidas definirá qué equipos pasarán a los cuartos de final tras la conclusión de esta primera etapa el 9 de octubre. Los encuentros ocurrirán cada hora a partir de las 6:00 p.m., con un total de seis duelos por día.