Publican video de un eclipse solar tomado en 1900

Eclipse
EclipseTomada de Video

Es el primer material audiovisual tomado de este fenómeno natural.

En 1900, la British Astronomical Association realizó una expedición en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde pudieron presenciar un eclipse total de Sol; esto fue de vital importancia para su investigación, sin embargo, también se dio un suceso inédito en lo que se refiere a los materiales de análisis y filmación de video. Nevil Maskelyne, un famoso mago que acompañaba a la comitiva, logró capturar el momento con una cámara de la época, siendo la primera vez que se tenía material de dicho fenómeno natural.

Puedes leer: Científicos encuentran yacimiento de un “extraño metal” en la Luna

Más de un siglo después del evento, el Instituto Británico de Cine, presentó dicho fragmento restaurado; con el fin de que todo mundo lo pudiera ver. Para recuperar la pieza se escaneó y escaló en 4K, además de que literlamente se reensambló todo el fragmento cuadro por cuadro. El resultado te los presentamos a continuación.

Para lograr esto, Maskelyne usó una cámara de cine, a la cual montó un lente de telescopio para poder registrar todo el movimiento de la Luna pasando frente al Sol. Esta no fue la primera vez que intentaba grabar un eclipse; en 1898 había logrado tal proeza en una expedición científica en la India, sin embargo, la cinta fue robada cuando iba de regreso a Inglaterra.

Los eclipses siempre han sido objeto de estudio

Si bien hay una multiplicidad de fenómenos cósmicos sucediendo todo el tiempo a nuestro alrededor; los eclipses siempre han fascinado a la humanidad desde que es consciente de sí misma. Las antiguas culturas los interpretaban de diversas maneras, ya sea como buenos augurios o como representaciones de algún mal por venir.

Recomendamos: Se luce la luna de sangre

Publican video de un eclipse solar tomado en 1900

Posteriormente se les dio una connotación negativa, pues se asumía que eran producto de brujería o demonios que pretendían robarse la luz del Sol. Estudios durante la Edad Media y épocas posteriores, demostraron que se trataban de fenómenos sucedidos por los movimientos de los cuerpos celestes, que llegaban a un punto en que se encontraban en la misma zona.

Con información de British Astronomical Association.

0
comentarios
Ver comentarios