29 de abril de 2024 | 01:30 p.m.
Geek

Reportan caída de PlayStation Network

El servicio de Sony está experimentando fallas de todo tipo.
Compartir en

Desde mediodía de este jueves 13 de junio de 2019, varios usuarios han reportado una serie de fallas en PlayStation Network; desde la imposibilidad de acceder a servicios de video y música, hasta desconexión completa en el servicio, lo que deja imposibilitados a los fans de poder jugar en los títulos que requieran conexión permanente.

Puedes leer: Atacan servicios de PlayStation y Xbox

Aunque al principio se reportó como un hecho aislado de algunas regiones, con el pasar del tiempo eso se generalizó a todo el mundo. Sony dio a conocer que ya están al tanto de los inconvenientes y están tomando cartas en el asunto; aunque no se detalla cuándo podrá superarse este inesperado problema, aunque se estima que a más tardar el día viernes todo vuelva a la normalidad.

Algo a tener en cuenta es que no se mencionó cuál es la falla que están experimentando y que tiró el servicio a nivel mundial. Hay que mencionar que esto afecta a toda la red de la compañía, desde el PS4, hasta el PS Vita, pasando por el ya abandonado PS3; incluso si se desea acceder al portal web, no será posible navegar.

PlayStation ha sufrido de constantes caídas y ataques

Si bien todos los servicios en red sufren de este tipo de percances, la realidad es que cada que le sucede a PlayStation los fans contienen la respiración. Desde hace ya varios años, es una constante las caídas y ataques a la PSN, siendo el más conocido el causado en 2011 cuando el grupo Anonymus tiró el servicio en protesta por la demanda que Sony interpuso a un joven que había logrado romper los candados antipiratería del PS3.

Recomendamos: Amenazan con tirar otra vez la PSN y Xbox Live en Navidad

Esto mantuvo inactivo el sistema por alrededor de un mes, cuando la japonesa pudo volver a poner en marcha toda su infraestructura. Caso similar sucedió en 2014, cuando el Lizard Squad atacó tanto a PSN como a Xbox Live, en este caso, aunque la ofensiva fue en dos frentes, Sony sufrió más y no pudo restablecer su servicio hasta un par de semanas después del evento.

Con información de Sony.