La creación de un personaje implica muchas cosas, no sólo definir su diseño visual, también están sus características psicológicas, motivaciones, defectos, habilidades, entre muchas otras cosas; todo coronado con un nombre por el que será conocido a lo largo de su historia.

Esto último puede ser lo más difícil, pues se trata de buscar un apelativo que englobe todo lo anteriormente mencionado; muchas veces, la inspiración para esto puede llegar de los lugares más extraños, como le sucedió a Shigeru Miyamoto al momento de nombrar a su villano para Super Mario Bros.

Resulta que el desarrollador japonés, al momento de la creación, hizo una broma con respecto al rey dragón de Super Mario, asegurando que lanzaba fuego por la boca como si hubiera comido algo picante, algo como el gukbap coreano, platillo parecido al ramen japonés.

Lo curioso es que, traducido al japonés, el plato lleva por nombre "ku-ppa"; cosa que le agradó tanto a Miyamoto que decidió nombrar al secuestrador de la princesa Peach, Daimao Kuppa.

Claro que la curiosidad sólo aplica para su nombre original en Japón, pues a mediados de los 90, Nintendo decidió renombrar a varios de sus personajes para el público occidental, y el buen y enojón Koopa, paso a ser Bowser.

Con información de Verge.