Aunque es bien sabido que el espacio exterior guarda infinidad de secretos que difícilmente serán descubiertos por el hombre, cada descubrimiento continúa sorprendiéndonos.

Una reciente fotografía compartida por la NASA deslumbró a todos, se trata de una imagen que muestra a una increíble galaxia de los “fuegos artificiales”, llamada así por su alto número de supernovas experimentadas en ella.

El telescopio ‘Hubble’ capturó la fotografía

El famoso telescopio ‘Hubble’ que ha cumplido más de 30 años orbitando en el exterior de la atmósfera fue el fotógrafo de la galaxia NGC 6946; con una imagen de alta calidad, la NASA se describió emocionada por la muestra de estrellas, brazos espirales y entornos estelares de la galaxia.

De acuerdo con la NASA, la galaxia de los “fuegos artificiales” está ubicada a 25.2 millones de años luz de distancia, a lo largo del borde de las constelaciones septentrionales de Cefeo y Cygnus. Ha experimentado en el último siglo más de 10 supernovas, un número muy alto comparado con el resto de las galaxias cercanas a la Vía Láctea, en la cual solo se han observado máximo dos eventos cada cien años.

Galaxia de los "fuegos artificiales"

La NGC 6946 está clasificada como una galaxia de frente, ya que la posición de nuestro planeta permite observar la parte delantera de ella en su totalidad. Otras de sus características son las siguientes:

  • Es una galaxia espiral intermedia, debido a que su estructura se encuentra entre una espiral completa y una espiral barrida, con solo una barra en el centro.

  • Es una galaxia de explosión estelar, ya que tiene una tasa increíblemente alta de formación de estrellas; de ahí su original nombre “fuegos artificiales”.