No importa si te gusta el anime o no, es imposible no haber escuchado de 'Naruto'; aunque su historia ya terminó, sigue dando de qué hablar, ahora con el port a Nintendo Switch de su último juego, 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto'.

Boruto

El juego tiene varias modalidades, la primera y más importante es el modo historia, que empieza en el momento donde Naruto le rompe la máscara a Tobi, centrándose en el final de la cuarta guerra ninja, aunque con algunos flashbacks que serán de suma importancia. 

La trama se desarrolla por capítulos, vas eligiendo las ramas de la narrativa que quieras recorrer. Los episodios están formados por combates y animaciones estáticas, no es lo mejor; pero tampoco rompe con la esencia del juego.

Adiós a Naruto y hola a Boruto

El segundo modo de juego es "Aventura", este se sitúa después del modo historia. En este tienes la libertad de recorrer Konoha y otros lugares del mundo de 'Naruto', encontrarás mas combates y otras misiones así como coleccionables.

Sin embargo, la cereza del pastel es 'Road to Boruto', que no se diferencia mucho de los otros; pero te da la oportunidad de vivir la historia de la película con el mismo nombre, así como la opción de manejar a los personajes de esta nueva etapa de la franquicia.

Road to Boruto

Hay que decir que originalmente esta expansión del juego era parte de un DLC extra del título original; no obstante, ahora viene integrado en la obra como tal, dándole fluidez a la trama del anime y manga de Masashi Kishimoto.

Extras para disfrutar de las decenas de personajes

Los siguientes modos de juego son de pelea libre, tanto local como online, curiosamente son los más entretenidos, sobre todo por la cantidad de personajes que podemos manejar, que son alrededor de 124 luchadores. 

Hay que mencionar que no todos estarán disponibles desde un inicio, algunos los tendrás que desbloquear en el modo local, mismo que cuenta con varias modalidades, desde combate individual hasta en grupo, con dificultades diferentes y eventos que nos darán más recompensas. 

Sarada

Para el online, deberemos tener suscripción a Nintendo Switch Online; pero vale la pena ya que es un mundo completamente diferente, además el nivel de otros jugadores es alto así que será un muy buen reto.

Gráficas buenas sin ser excepcionales

El apartado gráfico es bueno, nada excepcional; gracias a los nuevos efectos, los gráficos en batalla se pueden ver como si fuera una escena del anime bastante bien lograda; además de que los fps suelen estar estables. 

El detalle viene en las escenas animadas, ya que se esperaría un video al estilo anime; pero se conforman con animaciones estáticas, esto puede ser una pequeña decepción para los fans.

Konoha

La parte sonora es decente; al igual que en la parte gráfica, se ve que hicieron algunos ajustes para que pudiera correr en la consola híbrida y esto le quita puntos; no obstante, es lo suficientemente buena para disfrutarse sin problemas.

El camino ninja que necesitábamos

La franquicia de 'Ultimate Storm' sin lugar a dudas es muy buena, a pesar de que 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto' es un port, se disfruta bastante bien; las peleas siguen siendo épicas y te traen una gran nostalgia al jugarlas.

Este juego está hecho para fans, si eres nuevo en la saga te recomendamos jugar los anteriores o al menos ver el anime, ya que aunque hacen un breve resumen, no alcanza para comprender la magnitud de la historia. 

Ahora bien, si has seguido de este ninja desde su niñez, te gustará este juego sobre todo por la oportunidad de poder jugar en donde sea; además de que incluye todos los DLC’s de un inicio.