El mundo de los videojuegos está de luto por la muerte del programador Kazuhisa Hashimoto, integrante del equipo de Konami en los 80, quien desarrollara una clave secreta para darle ayuda a los jugadores en títulos difíciles, el "Código Konami".

Código Konami

La noticia fue dada a conocer por el compositor Yuji Takenouchi a través de su cuenta de Twitter; posteriormente, Konami lanzó un comunicado donde lamenta el fallecimiento de Hashimoto, al mismo tiempo que envió sus condolencias a los familiares.

Además de desarrollar el famoso código, el programador trabajó en las versiones para NES de 'Gradius' y 'Contra', además de ser el productor de la versión de 1999 de 'Winning Eleven', juego previo a lo que hoy conocemos como 'PES'.

¿Qué es el "Código Konami"?

El "Código Konami" es una secuencia que se introduce en algún juego o programa informático para desbloquear ventajas, easter eggs o algún secreto en general; fue creada en los 80 por el ya mencionado Kazuhisa Hashimoto.

El programador declaró en una entrevista que pensó en esta clave debido a que no podía pasar 'Gradius' cuando estaba haciendo el traspaso a NES, en ese momento se le ocurrió hacer un código secreto que hiciera más fácil el juego.

Gradius

Esto agradó al resto de desarrolladores, por lo que decidieron dejar el comando, además de integrarlo al resto de sus interactivos, 'Contra' y el arcade de 'Las Tortugas Ninja'. Además, marcó tendencia en los videojuegos de la época, pues casi todos comenzaron a incluir claves secretas.

Hashimoto señala que la razón de que el código sea tan fácil de aprender, es porque él lo iba a usar, así que quería algo sencillo de memorizar. Por cierto, el código es "Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A".

Descance en paz.

Con información de Kotaku.