Ubisoft y Scholastic anunciaron su colaboración para una nueva serie de libros para jóvenes adultos titulada Last Descendants, la cual estará basada en la exitosa franquicia Assassin’s Creed. Escrita por Matthew J. Kirby, el primer libro de la saga se estrenará de manera simultánea en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda en septiembre de 2016. El segundo libro saldrá a la venta en enero de 2017.

La historia está protagonizada por un grupo de adolescentes que se encuentran inmersos en la añeja guerra entre los Asesinos y los Templarios. Inspirada por la popular franquicia de videojuegos, el primer libro está ambientado en la era actual, el Nueva York de 1860 y durante la conquista española del Imperio Azteca y contará con la presencia de figuras históricas como William Boss Tweed, Hernán Cortés y la reconocida cantante de ópera Adelina Patti, entre otros.

El personaje principal es Owen un joven que quedó huerfano después de que su padre muriera en prisión. Su vida da un giro cuando Monroe, el encargado de TI de la escuela, le permitirle usar el Animus. Durante una simulación, Owen descubre la existencia de una antigua y poderosa reliquia considerada el material de leyendas – el Tridente del Edén. Ahora, dos organizaciones secretas no se detendrán ante nada para tomar posesión del artefacto: La Hermandad de Asesinos y la Orden de los Templarios.