México es el tercer país con más fans de 'Dragon Ball'

Goku
GokuToei Animation

Manuel Hernández, director de Mercadotecnia de Bandai México, reveló que México es el tercer país con más fans de 'Dragon Ball' en el mundo.

A manera de broma, se dice que en México 'Dragon Ball' es religión y que Goku es casi Dios; no obstante, no estaríamos tan lejos de la realidad. Resulta que nuestro país es el tercer lugar en el mundo con más fans de la obra de Akira Toriyama.

Dragon Ball Z
Dragon Ball ZToei Animation

Lo anterior fue revelado por Manuel Hernández, director de Mercadotecnia de Bandai México, durante la presentación de la 'Dragon Ball Experience' que se llevará a cabo en la CDMX durante el mes de marzo.

Señaló que esto se debe a que el gusto por la serie no se estancó en los fans que conocieron Goku en los 90; por el contrario, este entusiasmo se fue pasando a los niños y niñas de generaciones posteriores, que han mantenido viva a la franquicia en esta región.

América Latina es la región con más fans de 'Dragon Ball'

Si bien que México sea el tercer país con más fans de 'Dragon Ball' puede sorprender a varios, la realidad es que la serie tuvo un gran impacto en toda la región de América Latina; siendo considerada la parte con más seguidores de la serie en el mundo.

Así es, ni siquiera Japón, lugar de nacimiento del anime y manga, tiene tantos entusiastas de Goku. De hecho, en 2018, Bolivia era el lugar con más fans de 'Dragon Ball' en todo el planeta, seguido de Perú y Nicaragua; para este 2020, México llegó al Top 3.

Dragon Ball
Dragon BallToei Animation

Una muestra del amor que se tiene por los saiyajin, es el trato que se les da a los actores y actrices de doblajes, que llenan todos los lugares donde se presentan. Además, no hay que olvidar a las miles de personas vieron el final de 'Dragon Ball Super' en diversas plazas públicas.

Lo curioso del caso es que, a pesar de lo anterior, Toei y Bandai aún se resisten a localizar contenidos oficiales en América Latina; el caso más reciente es el de 'Dragon Ball Z: Kakarot' que no contó con doblaje al español latino.

Con información de Forbes.

0
comentarios
Ver comentarios