En plan de expansión del universo de League of Legends, Riot Games lanzó, Ashe: Matriarca, su primer cómic extendido que explicaba más a detalle la mitología del MOBA, principalmente de una de las campeonas más antiguas del juego.

Puedes leer: League of Legends continua su ataque con el número 3 de "Ashe: Matriarca"

Lamentablemente para muchos, la publicación sólo era digital; por lo que tenían que estar al pendiente de la página de la desarrolladora para saber cómo avanzaba la historia. Ahora, gracias a Marvel y Panini México, los fans podrán tener en sus manos la historieta. 

La mencionada editorial podrá a disposición del público la versión impresa durante el mes de agosto en sus diversos puntos de venta. Esta edición cuenta con 144 páginas a color, en un formato de pasta suave, con un costo de 149 pesos al público. Con arte de Nina Vakueva y guión de Odin Austin Shafer.

Ashe: Matriarca le ha dado un nuevo rumbo al universo de League of Legends

Desde hace tiempo, Riot Games buscó la manera de llegar a más personas con League of Legends; sin embargo, sus intentos siempre terminaban en el mismo nicho. Con Ashe: Matriarca, la desarrolladora por fin pudo salir un poco de su zona de confort, acercando esta mitología a gente ajena a la obra.

Recomendamos: Marvel publica Lux, el nuevo cómic de League of Legends

Asimismo, dio paso a un nuevo tipo de narrativa para explorar a los personajes de Runaterra; pues hasta ahora sólo se quedaban en videos y explicaciones dentro de textos en la misma página de League of Legends. El lenguaje del cómic ayudó a darle un nuevo tono a este universo.

Hay que recalcar que aunque Marvel es quien edita las obras en Estados Unidos; Riot es quien tiene control total del manejo creativo, de hecho el escritor es uno de los responsables de establecer parte del canon que sigue la trama de LoL en su forma virtual.

Actualmente se está publicando la segunda entrega de estos cómics, Lux, que aborda la historia de la maga y su relación con otros campeones del juego, como Silas. Se espera que en unos meses también sea lanzado en este formato.