League of Legends tendrá la primera final regional latinoamericana el próximo sábado 20 de abril en el Movistar Arena de Bogotá; y no podía ser un mejor encuentro, pues Rainbow7, un clásico de la extinta LAN, se enfrentará a Isurus Gaming, uno de los equipos más fuertes del cono sur. El ganador viajará a Vietnam y Taiwán representando a todo Latinoamérica en el segundo evento más importante de los deportes electrónicos en el mundo: el MSI (Mid-Season Invitational).

Por un lado, Rainbow 7 rompió las quinielas al ganar con cierta facilidad al último campeón latino, líder de la tabla general y gran favorito, Infinity Esports por 3-1.  Todo lo contrario sucedió la noche del domingo con Isurus Gaming, quienes tuvieron un infartante mano a mano con All Knights, llevando la partida hasta las últimas consecuencias, ganando por un marcador de 3-2.

Puedes leer: Presentan adelanto de las finales de la División de Honor de League of Legends

El entrenador del múltiple campeón de Latinoamérica norte, Rainbow 7, el colombiano Gerson “Dye” Castaño, volverá a buscar ser profeta en su tierra para comandar a su equipo al podio y conquistar su décima copa. Por su parte, Isurus tratará de demostrar que la mala racha que tuvieron en la temporada regular fue sólo un espejismo, demostrando que el dinero gastado en la agencia libre sirvió para armar uno de los mejores equipos en la historia de la región.

Isurus y Rainbow7 unidos por la historia reciente

Decimos que esta es una final soñada, no sólo porque son dos de los equipos más representativos de la región; sino por la historia que los une en la recién formada liga, donde Isurus se llevó a dos jugadores icónicos de Rainbow7 en la agencia libre, nos referimos al "Jungla" Oddie, y a la estrella del equipo, Seiya; lo cual no fue tomado con agrado por los fans más veteranos de la organización, quienes esperaban un momento de venganza.

Recomendamos: League of Legends renueva su gameplay para la temporada 2019

La final de la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends será transmitida en vivo por los canales oficiales de Riot Games; además, los fans colombianos ya pueden comprar sus boletos para el evento, el cual hacía tiempo no se celebraba en su territorio. Desde aquí les deseamos suerte a los dos equipos y estaremos al pendiente de las acciones.