Sin aviso previo, Prime Video sorprendió a todo el mundo al agregar a su catálogo el anime de 'Las Guerreras Mágicas'; así es, la serie clásica de CLAMP ya puede ser vista a través de este servicio de streaming desde los primeros días de octubre.

Eso sí, por el momento sólo cuenta con 20 episodios que conformarían la primera temporada, que es cuando las protagonistas tratan de rescatar a la Princesa Esmeralda, que ha sido secuestrada por Zagato; no se sabe si posteriormente se agregarán los capítulos restantes.

Otra cosa a señalar, y que agradará a los fans nostálgicos, es que cuenta con el doblaje en español original de los 90; mismo que los puristas no toleran tanto, pues adapta varios nombres a la región occidental, así Hikaru, Fuu y Umi, pasan a ser Lucy, Anais y Marina. Y no, no hay opción para verla en japonés con subtítulos.

Las Guerreras Mágicas

Prime Video cuentan con un buen catálogo de anime

Aunque no hace mucho ruido en este aspecto, poco a poco Prime Video ha mejorado su catálogo de anime; principalmente apelando a series viejas, como es el caso de 'Las Guerreras Mágicas'.

Por ejemplo, se pueden encontrar algunas temporadas de 'Pokémon', 'Fire Force', 'Saint Tail', películas de 'Inu Yasha' y 'Ghost in the Shell: Stan Alone Complex', 'Yu-Gi-Oh!' y 'Saint Seiya: Lost Canvas', entre muchas otras cosas.

Las Guerreras Mágicas

En su gran mayoría, todas estas cuentan con doblaje al español latino, en el caso de las series viejas, se respeta el trabajo original; algo que siempre ha sido bienvenido por los fans que buscan rememorar estos shows tal y como los vieron hace tiempo en la televisión.

Aún así, a diferencia de servicios como Netflix, o dedicados como Funimation o Crunchyroll; no parece que este género sea lo primordial para Prime Video, pues como mencionamos, tiene una tendencia más hacia la nostalgia, dejando de lado las licencias modernas, además de que no cuenta con proyectos originales relacionados.

Con información de Prime Video.