Un nuevo estudio ha planteado que la Tierra pudo haber sido bombardeada por asteroides que pudieran tener el tamaño de una ciudad.

De acuerdo a los científicos, estos asteroides pudieron haber sido 10 veces más grandes de lo que habían pensado.

Este choque de asteroides que han insinuado los científicos, es comparable con el evento que acabó con los dinosaurios hace unos 15 millones de años.

El estudio presentado en la conferencia de geoquímica Goldschmidh, indica que algunos de los impactos por asteroides en la Tierra pudieron ser del tamaño de una ciudad o provincia.

Es por esto que los investigadores también estudian el impacto en la evolución química que este fenómeno con asteroides pudo haber tenido.

Choque asteroide

La Tierra pudo ser golpeada varias veces con asteroides gigantes

El estudio también indica que la Tierra primitiva pudo haber sido golpeada varias veces por asteroides gigantes -de más de 10 kilómetros de diámetro-.

Tanto en la Luna como en otros planetas -aparte de la Tierra- existe evidencia de impactos por asteroides que dejaron a cráteres como testigos.

Pero la meteorización atmosférica y la tectónica de placas han enmascarado cualquier evidencia directa de antiguos cráteres de impacto por asteroides del tamaño de ciudades en la Tierra.

De acuerdo al investigador Simone Marchi de la Universidad del Instituto de investigación del Suroeste de Estados Unidos, ha explicado que desarrolló un nuevo modelo de flujo de impacto.

Es decir que los modelos actuales de los primeros bombardeos de la Tierra subestiman gravemente el número de impactos conocidos por asteroides tal y como lo registraron.

“El verdadero flujo de impactos podría haber sido un factor de 10 veces mayor de lo que se pensaba en el periodo de entre 3 mil 500 a 2 mil 500 millones de años”

Simone Marchi, investigador

Con información de Europa Press.