29 de abril de 2024 | 03:01 a.m.
Geek

UNAM se viste de gala por la primer imagen de un agujero negro; la historia en memes

Incluso los hechos históricos tiene su lado gracioso.
Compartir en

A estas alturas del día seguro ya estás más que enterado de que la humanidad, representada por científicos de México, España, Chile, el Polo Sur, Hawaii y Estados Unidos, logró obtener por primera vez la imagen de un agujero negro

El hecho ha sido todo un acontecimiento porque, a pesar de que desde hace décadas se sabía de la existencia de estos cuerpos que representan el punto de no retorno de estrellas, planetas y sistemas solares completos que son absorbidos por su fuerza, no se sabía a ciencia cierta como son; hasta hoy todo eran especulaciones. 

Puedes leer: Capturan primera imagen de un agujero negro en la historia

Aunque la noticia de por sí ya nos encanta, siempre hay alguna forma de mejorarlo todo y la UNAM, que estuvo involucrada en este proyecto histórico, encontró la forma de hacerlo. ¿Cómo? Con memes. 

Contenido disponible en el sitio web

Hoy por la mañana, a unas horas de que comenzara la transmisión de la conferencia en la que se dieron a conocer la imágenes, desde la cuenta de UNA, Global en Facebook se publicó un meme donde Homero Simpson viste muy elegante sentado frente a su televisión porque “hoy muestran la primer foto de un agujero negro”

Contenido disponible en el sitio web

Recomendamos: Así se ve un eclipse solar desde Marte

Por supuesto, no podemos darle todo el crédito de esta lluvia de chistes gráficos a la institución educativa pues el público también hizo lo suyo. 

Los que comenzaron a quejarse por la espera:  

Los que recordaron cuando la propia serie de los personajes amarillos ha mostrado su visión de un agujero negro:  

Y también quien lamentó que Stephen Hawkings no esté ya en este mundo para ver el gran descubrimiento: 

Sin duda alguna, este acontecimiento da una nueva luz para continuar estudiando al universo, comprender mejor la Teoría de la Relatividad, seguir preguntando sobre todo lo que nos rodea y LO MÁS IMPORTANTE: seguir haciendo memes. 

Contenido disponible en el sitio web