Luego del éxito de la serie de Netflix, ‘Gambito de Dama’, se disparó la venta de tableros de ajedrez y la descarga de aplicaciones para este juego.

Gracias a la popularidad de ‘Gambito de Dama’, protagonizada por Anya Taylor-Joy, se han lanzado muñecos de Funko Pop de Elizabeth Harmon en diferentes versiones. 

Las figuras muestran a Beth, en lo que parecen representar tres etapas diferentes de su vida: El primero de ellos la muestra con el cabello corto y algunos trofeos, haciendo referencia a su etapa de adolescente cuando fue adoptada.

Los muñecos Funko de ‘Gambito de Dama’ saldrán hasta marzo de 2021

Las otras dos corresponden a etapas más maduras, e incluso uno de ellos luce el emblemático atuendo blanco que viste en el último capítulo, donde vemos a una completamente evolucionada y madura Elizabeth Harmon.

Desafortunadamente, los muñecos Funko Pop de Beth saldrán a la venta hasta el 20 de abril de 2021; sin embargo, los Funko Pop se pueden apartar en el sitio gamestop. El costo de las figuras será de 240 pesos, que advierten es de 35 o más dólares (a partir de 700 pesos). 

La serie de Netflix es una adaptación del libro de 1983 de Walter Tevis, 'Gambito de Dama'. La historia cuenta la vida de Beth, una joven huérfana con el talento de jugar ajedrez, y crece con ello venciendo adversidades.