Geek

Museo demanda a Epic Games por violar derechos de autor

FortniteEpic Games

El Coral Castle de Florida argumenta que 'Fortnite' está usando el nombre del museo sin permiso.

Parece que Epic Games tiene problemas por todos lados, además de la demanda que está sosteniendo en contra de Apple y Google, un museo de Estados Unidos tomó acciones legales en contra de la desarrolladora, argumentando una violación a los derechos de autor.

El demandante es el Coral Castle de Florida, el cual argumenta que 'Fortnite' está usando dicho nombre sin autorización, para señalar una sección del mapa del juego, mismo que en la actual temporada tiene como tema los paisajes marinos y la Atlántida.

Se pide que la desarrolladora pague una compensación monetaria al museo, alegando que el uso del apelativo podría haber causado alguna confusión entre los usuarios del juego y visitantes de la locación real. Hasta el momento, Epic no se ha manifestado al respecto.

Coral CastleCoral Castle Museum

¿Qué es el Coral Castle?

El Coral Castle no es un museo como tradicionalmente los conocemos, se trata más bien de una construcción hecha de coral a manera de mini castillo, de ahí su nombre, realizada por Edward Leedskalnin en 1923; siendo uno de los principales atractivos turísticos de Florida.

Según la historia, Leedskalnin edificó esta obra como una especie de regalo para la mujer que amaba, la cual vivía en Letonia; pero que iba a migrar a Estados Unidos. No obstante, dicha persona jamás se presentó, por lo que la construcción perdió propósito.

Coral Castle FortniteEpic Games

Ahora bien, el Coral Castle de 'Fortnite' poco o nada tiene que ver con todo lo anterior; no se trata de un castillo de coral como tal, tampoco es una representación del mismo ni hace referencia alguna a la historia aquí narrada.

Se trata más bien de una zona que muestra una parte del castillo de la Atlántida destruido, luego del colapso que modificó el mapa del juego e hizo salir a Aquaman y Black Manta a la superficie. De ahí que muchos piensen que la demanda en contra de Epic es sólo una estrategia para sacar dinero fácil.

Con información de Bloomberg.