Faltan unos meses para que el mundo por fin vea una nueva entrega numerada de Final Fantasy XV; desde 2014 se han liberado demos del mismo mostrando un poco de lo que será la aventura más ambiciosa de Square-Enix desde la primera entrega de la saga. En E3 2016, la desarrolladora nos dejó jugar una escena inédita del título; a continuación te decimos por qué, a nuestro parecer, será la mejor entrega en 15 años.

La demostración involucraba un combate en contra de Titán, invocación clásica de la franquicia; en sí, durante la primer parte del enfrentamiento tienes que huir de los embates de la colosal criatura, al mismo tiempo que entras en una serie de "Quick Time Events" para poder abrirte camino. Estos eventos están muy bien implementados, aunque al principio resultan algo confusos, pues no queda claro si sólo tienes que apretar una vez el botón requerido, o bien, lo tienes que hacer de manera continua para desatar una acción.

Posterior a eso te enfrentarás a una serie de enemigos menores, aquí se deja en claro que no puedes ir por el usando sólo ataques básicos y olvidándote de combinaciones, esquivar o la defensa; los monstruos y demás son muy resistentes, si no te cuidas, te verás derrotado por un robot incidental; debes de tener siempre presente todo el abanico de posibilidades que ofrece el sistema de juego.

Como ha quedado claro en anteriores demo, la habilidad básica para todo es la "teletransportación", es decir, la capacidad de Noctis para ir de un lado a otro de manera instantánea cuando lanza su espada a un punto específico; cosa que demuestra su valía cuando te topas de frente con el gigante. En sí, lo único que tenías que hacer era destrozar uno de sus brazos, para lograrlo se necesitaba una combinación de todo lo aquí descrito: pasar un QTE, atacar de manera continua, usar la transportación para estar en posibilidad de desencadenar un ataque definitivo y al final, usar una magia para acabar con la extremidad del "summon".

En sí, el juego se maneja muy bien en combate, donde aún falta pulirse es en el desarrollo contextual; sabemos que no se trata de un juego de acción, pero el hecho de no poder saltar de manera fluida y encontrar algunas paredes invisibles, cortan la vertiginoso que pueden llegar a ser los enfrentamientos.

En cuanto a lo técnico, no hay nada más que decir; los gráficos y efectos de sonido siguen siendo excelentes, como dictan los cánones de Square-Enix.

Así, salvo lo mencionado en el movimiento fuera de combate; Final Fantasy XV se perfila para ser el regreso triunfal de la saga. Para bien o para mal, la desarrolladora ya no tiene tiempo de cambiar nada, la fecha de lanzamiento es el 30 de septiembre de 2016.