Epic Games anunció la expulsión de por vida de FaZe Jarvis, jugador profesional de 'Fortnite', por hacer trampa en el juego en una partida casual. Al enterarse de esto, el también creador de contenido, subió un video donde se disculpa con la desarrolladora y los jugadores.

La falta en que FaZe incurrió se da por haber usado un aimbot en partidas no clasificadas y "playground"; este tipo de trampa permite a los usuarios apuntar de manera automática a los rivales, lo que hace más fácil el combate.

"Obviamente fue un gran error y está completamente mal por mi parte. Genuinamente, ni siquiera sé lo que estaba pensando. Hacer trampa en cualquier cosa es simplemente terrible "

FaZe Jarvis. Pro Gamer

Hay que mencionar que la desarrolladora no buscó entre su contenido para encontrar la trampa; el mismo jugador subió un par de gameplays donde usa ese "truco", por lo que Epic fácilmente lo identificó y procedió a aplicar el castigo.

Epic Games tiene política de cero tolerancia con trampas en 'Fortnite'

Aunque para muchos 'Fortnite' no sea más que un juego; para Epic Games y la gran comunidad de la obra es algo serio, por ello se ha establecido una política de cero tolerancia con los tramposos durante las partidas.

Si bien las trampas, ya sea generadas por los jugadores y del propio juego en sí (los conocidos bugs), son algo común en todos los juegos, estando ahí desde el inicio de los títulos competitivos para dos personas; de un tiempo para acá se busca limitar su uso.

Gameplay de Fortnite

No sólo para hacer más agradable el ambiente entre los usuarios, también para darle cierta legitimidad al modo clasificatorio, que es donde parten los jugadores profesionales que participan en torneos por grande sumas de dinero.

Si uno de estos jóvenes llegara a ganar haciendo uso de algún truco, sería todo un escándalo para Epic, pues el título carecería de seriedad y paridad; mientras que ellos perderían la confianza de gran parte de la escena en los esports.

Con información de CNN.