Estamos a escasos días de que se dé la patada inicial del E3 2017, por ello es momento de analizar un poco a las compañías que estarán en la expo este año, así como de lo que podríamos ver por parte de cada una de ellas. Empezamos con Xbox.

Microsoft llega como el más débil de la competencia; mientras que Sony sigue afianzando su posición en el mercado y Nintendo encontró una renovación con Switch, la compañía de Estados Unidos no ha tenido 12 meses destacables. Sigue muy por detrás de PlayStation, no ha tenido un juego revolucionario, de hecho, casi no ha tenido lanzamientos fuertes en un año. Tal parece que toda su atención está puesta en el Project Scorpio, su nueva versión del Xbox One que será presentada oficialmente en el show.

Por lo anterior, es casi un hecho que no sólo veamos el hardware, también se den detalles importantes como el precio y fecha de lanzamiento; además de toda la plataforma de software que lo sostendrá; es decir, los ausentes videojuegos.

En este apartado, al haber lanzado recientemente un Gears of War; Microsoft podría sorprender con la conclusión de la nueva trilogía de Halo, como el título fuerte para su sistema. Junto con él, bien podríamos ver la llegada de un nuevo Forza, otra exclusiva de la compañía que, aunque no es tan mediática como el juego de Master Chief, llega a ser relevante para un buen sector de la comunidad gamer.

Ahora bien, a pesar de todo, las compañías occidentales mantienen un cierto apoyo para con Xbox, por lo que bien podríamos ver algunos anuncios importantes por parte de ellas. Nuestra apuesta va por Activision, quienes bien podrían mostrar algo nuevo de Call of Duty: WWII durante la conferencia; un tráiler cinemático y muy probablemente algo de gameplay. Tampoco podemos descartar a CD Project Red, quien desde The Witcher III ha estado muy callado; además de los estudios occidentales de Square-Enix, como Eidos y Crystal Dynamics, no olvidemos que Xbox tuvo la exclusiva de Rise of the Tomb Raider hace unos años; y también podría estar por ahí 2K con algunos títulos deportivos, ya que EA hará su show aparte.

Por otra parte, podemos descartar apariciones de Valve y Rockstar (a ambas compañías no les interesa mucho E3), es decir, nada de Red Dead Redemption 2 o Half-Life 3; también anuncios fuertes de los japoneses, bien podrían hacer acto de aparición, pero no revelarían nada importante, guardándolo todo para la conferencia de PlayStation, que tiene mejor relación con sus connacionales.