Dentro del género del cyberpunk, tal vez una de las obras más importantes y fundacionales es Neuromancer, libro de William Gibson lanzado a mediados de los 80. Esta obra prácticamente sentó las bases de todo lo que sería la ciber-cultura, como lo es la IA superior, la digitalización de la conciencia y el mundo generado por las redes informáticas.
Bueno, resulta que este texto es uno de los proyectos cinematográficos que FOX tiene en puerta desde hace tiempo, y ahora comienza a tomar forma con la llegada de Tim Miller, quien fuera director de Deadpool, para hacerse cargo de la realización.
Junto con Miller, se confirmó a Simon Kinberg como productor; además, el estudio dio a conocer que en breve se tendrá un escritor para que se haga el tratamiento del guión.
Para quienes no hayan podido leer Neuromancer. El libro narra la historia de Case, un "vaquero de consolas" (una especie de videojugador), que un día sufre una herida en su sistema nervioso, lo cual le impide accesar al mundo digital. Aprovechando esto, es contactado por una agencia militar, misma que cura sus heridas; pero a cambio, instala un veneno en su organismo. Ahora deberá de ayudar a la captura de un psicópata que habita en el ciberespacio.
Con información de Deadline.