Parece que este año tampoco habrá eventos de cómics y videojuegos en gran parte del mundo; de acuerdo con documentos del “Departamento de Convenciones y Turismo de Los Ángeles”, el E3 2021 habría sido cancelado en su formato presencial.

La presentación muestra diversos datos acerca de los ingresos y usos del Centro de Convenciones de Los Ángeles; una de las diapositivas señala las expos que se llevarán a cabo en los próximos 12 meses, en el apartado dedicado al E3 2021 se menciona que el evento "en vivo" ha sido cancelado, no se dan las razones; pero se asume por el Covid-19.

Una segunda anotación señala que se está trabajando para desarrollar una versión a distancia dentro del mismo Centro de Convenciones o el LA Live; además de que los organizadores ya trabajan para traer de regreso la expo en 2022 y 2023.

E3 2021

E3 2021 iba a ser un evento híbrido

A inicios de año se anunció que E3 2021 sería un evento híbrido, es decir, que se llevaría a cabo tanto de manera presencial, como a distancia; sin embargo, los organizadores no dieron detalles de cómo se implementaría en la práctica.

Pasaron las semanas sin ninguna actualización, aunque algunos especialistas y gente relacionada a la industria dudaban de la viabilidad de esta combinación de formatos; además de que la ciudad de Los Angeles aún no está lista para albergar eventos como la E3 2021.

Lo anterior debido a que se mantiene como una de las localidades con mayor afectación por el Covid-19 en Estados Unidos; si bien la emergencia y medidas sanitarias comienzan a bajar, aún es muy temprano para traer de regreso las celebraciones masivas.

De momento la ESA, organizadora del E3, no ha hecho un anuncio oficial; pero se espera que haya algo relacionado en los próximos días, siendo el segundo año consecutivo que la expo de videojuegos no se llevaría a cabo.

Con información de Departamento de Convenciones y Turismo de Los Ángeles.