TEORÍA: Todo lo que ha pasado en Dragon Ball sería un sueño

Dragon Ball
Dragon BallToei Animation

Goku habría pasado varios años en coma.

Nos estamos acercando al clímax de la más reciente temporada de Dragon Ball Super, donde veremos el torneo que decidirá la supervivencia de los distintos universos que conforman el Dragon World. Esto ha sido suficiente para que una teoría alrededor de la serie comenzará a circular en la red, misma que pondría en entredicho todo lo que ha sucedido con Goku y sus amigos.

Antes de comenzar mencionaremos que esta teoría se elaboró hace 4 años, antes de que se supiera algo de Dragon Ball Super, y del estreno de La Batalla de los Dioses. Sin embargo, ha sido retomada debido a los eventos que han sucedido en la serie.

Así, un fan de la serie, a través de los foros de Gamefaqs, mencionó que tal vez todo lo que hemos visto ha sido un sueño; Goku quedó en coma de niño (suponemos que fue cuando se golpeó la cabeza) y que nada ha pasado en realidad. No sólo eso, menciona que el protagonista sería en realidad un ser humano normal; los poderes, eventos sobrenaturales y demás, serían parte de su ilusión al estar inconsciente.

Esto también explicaría los errores de continuidad en el show, así como en las películas, mismas que no tiene ubicación real en la línea temporal.

Ahora bien, este argumento inicial ha sido aderezado con un nuevo elemento. Según espectadores de Dragon Ball Super, el equipo de Goku ganará el torneo, ahí, Zeno-Sama le dirá que pida a las Súper Esferas del Dragón de deseo despertar; el saiyajin no lo entenderá, pero hará caso, en ese momento abrirá los ojos en el hospital junto a su abuelo Gohan.

Como muchas otras teorías de Internet, hay varios puntos que rompen con lo que hemos estado viendo; para empezar, no se explicaría el por qué Goku no despertó después de vencer a Majin Boo, y en su lugar hay un salto temporal de 10 años; o que su sueño involucra momentos donde él no está presente, como la parte donde Gohan va a la escuela o las historias de Bardock y Trunks del Futuro.

Además de que resulta un recurso muy gastado, pues se han elaborado otras teorías donde el protagonista tuvo un sueño, como una referente a Homero y los Simpson, y el final apócrifo de Los Super Campeones.

Con información de Blasting News.

0
comentarios
Ver comentarios