Dragon Ball sigue dando de qué hablar alrededor del mundo, lamentablemente en esta ocasión no se trata de un tema agradable. Recientemente, fans han acusado a Vic Mignona, voz en inglés de Broly, de conductas reprobables para con la comunidad; con casos de acoso sexual, homofobia y antisemitismo.
Los señalamientos, aunque diversos, convergen en tres vertientes: en la cuestión del acoso, señalan que Mignona tiende a abrazar y besar a las fans que interactuan con él en las convenciones; en lo que se refiere a la homofobia, mencionan que se ha negado a firmar artículos relacionados con Dragon Ball donde se alude al género Yaoi, donde se presentan a los personajes hombres en actitudes amorosas entre ellos; por último, se le acusa de antisemitismo, pues ha referido a los eventos de cómics como un "Holocausto".
Al respecto, el actor de doblaje emitió un comunicado hace unos días donde aclara todas estas cuestiones. Si abraza y besa a las fans es porque así se le inculcó en su familia el relacionarse con otras personas, considera que tal vez fue más allá de lo permitido por esta costumbre y se disculpa al respecto; afirma también que no es homofóbico, sólo que no firma artículos no oficiales, como es el caso de los fan-arts Yaoi de Dragon Ball; por último cree que eligió mal sus palabras al momento de referir a las convenciones, pues no trataba de ofender a la población judía, sólo quería hacer una metáfora acerca de un evento violento parecido al armagedón, no burlarse o minimizar a lo ocurrido en la Alemania Nazi en los campos de concentración.
No obstante, sus palabras no han calmado a la comunidad, quienes ya piden su salida de Dragon Ball, en el entendido de que a raíz de la nueva película, Broly bien podría ser un nuevo personaje principal. Por otra parte, hay otro sector de los seguidores del anime que consideran las acusaciones como exageradas, señalando que los abrazos y besos son comunes entre fans e invitados en las convenciones; que tiene el derecho de no firmar cosas no oficiales, sobretodo porque luego estos dibujos son vendidos en cantidades exhorbitantes; y que, si bien hizo un mal uso de la palabra "holocausto", no es le primero que tiene este tipo de desliz, recordando que el actor Jesse Eisenberg, se refirió a la Comic Con como una "masacre".
Por el momento, ni Toei ni Funimation han declarado algo al respecto sobre una posible salida de Mignona de Dragon Ball.
Con información de Anime News Network.