29 de abril de 2024 | 09:41 a.m.
Geek

    Conoce lo que hay detrás del digimundo en este video de Digimon Survive

    Bandai-Namco nos da un vistazo del próximo videojuego de la saga.
    Compartir en

    Aunque Pokémon es el rey indiscutible del coleccionismo de monstruos, hubo una época en que Digimon amenazó seriamente su hegemonía, esto gracias a sus series animadas que cuentan con un mejor desarrollo dramático y de personajes que la obra de The Pokémon Company. Lamentablemente esto no pudo trascender más allá de la televisión debido a que sus juegos, en general, no son muy buenos que digamos.

    Puedes leer: Toei planea estrenar en cine Digimon Adventure tri para América Latina

    No obstante, Bandai-Namco no se rinde con los desarrollos y próximamente tendremos una nueva entrega en la forma de Digimon Survive. Para presentar más a detalle el juego, lanzaron un video donde Kazumasa Habu, productor de Digimon Survive y con Katsuaki Tsuzuki, asistente de producción, hablan acerca del proceso creativo; haciendo un repaso de juegos anteriores de Digimon y cómo todo desembocó en Survive.

    Como podemos ver, tomaron los elementos que mejor funcionaban de las entregas anteriores, tanto en términos estéticos, narrativos y de gameplay; para darle vida a esta nueva obra, poniéndose como meta entregar la experiencia definitiva en lo que se refiere a la franquicia.

    ¿Por qué los juegos de Digimon no son tan memorables?

    El problema con los juegos de Digimon es que la gran mayoría son ajenos al universo de la serie; si bien en Pokémon sucede lo mismo, aquí se tiene una cierta relación en cuanto a narrativa y concepto. Caso contrario en los interactivos del digimundo, donde todo era diferente a lo presentado en televisión, que para muchos fue la primera experiencia que tuvieron con la franquicia.

    Recomendamos: Confirman nueva película de Digimon Adventure

    El mejor ejemplo es Digimon World de 1999 para PS1, el cual fue adquirido por muchas personas pues pensaban que estaría relacionado con Adventure; lamentablemente no fue el caso y se toparon con una obra poco accesible y que rompía con lo establecido en la mitología que era conocida por el público en general; ya que era muy difícil que Agumon pudiera evolucionar en Greymon, por extraña que parezca esta afirmación.